El reino unido se viste de luto para despedir al príncipe Felipe en su último desfile por las calles que tanto recorrió. Desde el primer momento se aprecia que ésta no es una procesión como las que ha realizado la Familia Real Inglesa en el pasado, ya que por motivos de la pandemia y las restricciones del Reino Unido por COVID-19, se observa que los guardias usan cubrebocas.
relacionado:
A las 14:40 tiempo local, el féretro salió de la entrada estatal del castillo de Windsor, cubierto con su espada, la gorra de la Armada y una corona de flores. Está seguido por los miembros de la realeza encargados de la procesión. Echamos un vistazo más cercano a quienes acompañan al príncipe Felipe en su último adiós.
El tercer hijo de Felipe también forma parte de la procesión. Aunque se retiró de la vida pública en 2019, el duque se hace presente para despedir con tradición a su padre.
El segundo hijo del matrimonio del príncipe Carlos con la fallecida princesa Diana, regresó a su país tras un año de haber renunciado a sus deberes como miembro activo de la Familia Real Inglesa.
Por el cariño que tenía hacia su abuelo, el duque de Sussex volvió al lado de su familia para presentar su respeto y honrar la memoria del duque.
La última, pero no menos importante fue la reina Isabel, esposa del príncipe Felipe. A diferencia de los demás miembros de la procesión, ella viajó en auto. Después de caminar siempre tres pasos detrás de ella, ésta es la primera vez que él va adelante.