Los cuatro hijos y los ocho nietos del príncipe Felipe estarán presentes para despedirse del duque de Edimburgo en su funeral este fin de semana. El Palacio de Buckingham anunció la limitada lista final de invitados antes del servicio del sábado. Debido a las restricciones actuales de COVID-19 del Reino Unido, solo 30 invitados pueden asistir al funeral, incluidos la reina Isabel, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.
Las nueras del monarca, Sophie, condesa de Wessex y la duquesa de Cornualles, además del yerno de Su Majestad, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, se unirán a la reina y sus hijos en el funeral real ceremonial.
Todos los nietos del príncipe Felipe y sus cónyuges, con la excepción de Meghan Markle , también estarán presentes: el príncipe William, Kate Middleton, Peter Phillips, la princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, Zara Tindall, Mike Tindall, Lady Louise Windsor, James el vizconde Severn y el príncipe Harry, quien regresó al Reino Unido para el funeral.
Otros invitados incluyen a la hija de la princesa Margaret, Lady Sarah Chatto y su esposo Daniel Chatto, el hijo de Margaret, el conde de Snowdon, el duque de Gloucester, el duque de Kent, la princesa Alexandra, la condesa Mountbatten de Birmania y los parientes alemanes del príncipe Felipe: Bernhard, príncipe hereditario de Baden, el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y el príncipe Donato, Landgrave de Hesse.
Los ausentes al funeral
Ninguno de los bisnietos del duque de Edimburgo no asistirá al servicio, ni tampoco Sarah Ferguson, la ex esposa de Peter Phillips, Autumn Phillips, el príncipe Michael y la princesa Michael de Kent y la duquesa de Sussex, quien está embarazada de su segundo hijo. y se le recomendó no viajar.
El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge, Windsor. Según el palacio, los planes para el funeral están en línea con los deseos personales del duque de Edimburgo, y la ocasión reconocerá y celebrará la vida del príncipe Felipe y sus más de 70 años de servicio a la reina Isabel, el Reino Unido y la Commonwealth.