La Familia Real Inglesa se mantiene de luto desde hace casi una semana, luego de que el viernes pasado anunciaran al mundo entero el fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años. En ocasiones como ésta, el protocolo real no se descarta y existen reglas que se deben cumplir para honrar la memoria del ser amado. Una de ellas es el código de vestimenta que la reina Isabel respetará sin duda alguna, y que se espera que los demás asistentes al funeral del duque de Edimbugo sigan el ejemplo con prendas negras o en colores obscuros. Una elección en prendas que deberán mantener durante el tiempo de su luto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el caso de la reina, además de la primera semana de duelo que tiene por el hombre con el que estuvo casada casi 74 años, se espera que mantenga el color negro en su ropa al menos 30 días más. Lo que para algunos podría parecer exagerado, son reglas en la realeza inglesa que se toman bastante en serio, según informa nuestra publicación hermana HELLO!
En declaraciones emitidas por Matthew Storey, curador de Historic Royal Palaces: “La vestimenta de luto ha sido parte de la cultura real europea durante siglos, pero alcanzó su punto máximo en el siglo XIX con la influencia de la reina Victoria, quien estableció un estándar a seguir por el resto de la sociedad”.
Y es que cuando la reina Victoria enviudó del príncipe Alberto en 1861, pasó los últimos 40 años vestida de luto hasta su fallecimiento en 1901. “Las viudas debían vestirse de negro, luego blanco o malva, durante al menos tres años antes de poder volver a la ropa de colores vivos”, agregó el experto.
La regla del vestido negro en cada viaje
La reina Isabel ha tenido que despedir de la manera más dolorosa a los miembros de su familia. Precisamente cuando falleció su padre, el rey George VI, ascendió al trono. Sin embargo, ella se encontraba de viaje por Kenia y tuvo que regresar de manera apresurada al Reino Unido para hacerse cargo de su nuevo puesto y asistir al funeral de su padre.
Para el funeral de la Reina Madre en marzo de 2002, la familia llevó el luto por tres semanas. Tomando el pasado como referencia, es muy probable ver a las mujeres de la realeza llevar atuendos similares a los que usan en el Remembrance Sunday. En esta ocasión podrían agregar algún detalle militar en honor a la carrera naval del duque.
En busca de mostrar respeto y el duelo por el fallecimiento del rey y el ser más querido de su familia, la reina tuvo que esperar en el avión a que miembros de su staff le llevaran un vestido negro con el que volvería a pisar su suelo natal.
Por ello, Isabel II hizo obligatorio que los miembros activos de la Familia Real deban viajar con un cambio de ropa en color negro, para evitar contratiempos. Además, es un color reservado únicamente para ocasiones como ésta, razón por la que pocas veces se aprecia a las mujeres con looks de este estilo.