Los detalles del servicio fúnebre del príncipe Felipe fueron revelados y se ajustan a sus deseos personales. El Duque de Edimburgo será honrado con una ceremonia real para el funeral, misma que se le otorgó a la reina Isabel I, la reina madre. Su esposa, la reina Isabel II, ya aprobó los planes, fijando el funeral para el sábado 17 de abril a las 3 pm en la Capilla de San Jorge en los terrenos de Windsor. La familia real publicó las complejidades de la ceremonia en su sitio web oficial, revelando un dato bastante interesante sobre cómo se transportará el ataúd de Felipe.
Está previsto que el ataúd del príncipe Felipe se traslade en un “Land Rover especialmente diseñado”. El vehículo británico de alta gama fue hecho a medida solo para llevar a Su Alteza Real en la procesión fúnebre. De hecho, Philip participó en el diseño para asegurarse de que cumpliera exactamente con sus especificaciones. El Rover rodará desde la entrada estatal a St George‘s para el servicio con los portadores militares del Pall flanqueando ambos lados.
Según el sitio: “Los miembros de la Familia Real y la Casa del Duque de Edimburgo caminarán detrás del ataúd desde el Cuadrángulo, por Chapel Hill y hasta el Claustro de la Herradura. El servicio fúnebre comenzará con un Minuto Nacional de Silencio a las 15:00 horas, tiempo local”. El servicio fúnebre tiene como objetivo celebrar la vida del duque, que incluye más de 70 años de servicio a la monarquía y la mancomunidad.
Debido a las restricciones actuales por la pandemia ocasionada por COVID-19, la lista de invitados está limitada a 30 personas. La esposa de Felipe, la reina Isabel, asistirá, por supuesto, junto con el resto de la Familia Real Inglesa. Recientemente se confirmó que el nieto del difunto duque, el príncipe Harry, hará el viaje de regreso a casa desde California para presentar sus respetos. Volará solo, ya que a su esposa, Meghan Markle, se le aconsejó que no viajara ya que se encuentra embarazada de su segundo bebé.
El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento del Duque de Edimburgo a la edad de 99 años, lo hizo con una declaración el viernes 9 de abril, diciendo: “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.