El príncipe Harry y Meghan Markle han rendido homenaje al príncipe Felipe tras su muerte este viernes a los 99 años. El duque y la duquesa de Sussex actualizaron su sitio web Archewell el viernes para honrar al esposo de la reina Isabel. “EN AMOROSA MEMORIA DE Su Alteza Real el Duque de Edimburgo 1921-2021”, se puede leer en el sitio. “GRACIAS POR SU SERVICIO... TE EXTRAÑAREMOS MUCHO”.
El príncipe Felipe falleció el 9 de abril en el castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la realeza con una declaración que decía: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.
El comunicado continuó: “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Meghan, quien está embarazada de su segundo bebé, y Harry viven al otro lado del océano en California, el duque de Sussex le reveló al presentador de televisión James Corden a principios de este año que se ha mantenido en contacto con sus abuelos a través de Zoom. Él compartió: “Mis abuelos saben cómo usar Zoom. Hicimos videollamadas varias veces. Han visto a Archie corriendo”.
Meghan, por su parte, aseguró que se sentía con la libertad de llamar a la Reina en cualquier momento ahora que la pareja se había apartado de sus deberes como miembros activos de la Familia Real Inglesa. Incluso, en su entrevista con Oprah Winfrey, añadió que llamaron al Palacio para saber las condiciones de salud del Duque de Edimburgo luego de haber sido hospitalizado a principios de año.