El príncipe Felipe , esposo de la reina Isabel , falleció el viernes 9 de abril en el Castillo de Windsor, a los 99 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El Palacio de Buckingham anunció el deceso del Duque de Edimburgo con un comunicado oficial en su sitio web, así como en las redes sociales del príncipe William y su esposa, la Duquesa Kate . A pesar de que no se dio a conocer la causa de muerte, el Palacio detalló que falleció de forma pacífica.
Luego de darse a conocer la noticia, líderes mundiales, celebridades y miembros de otras casas reales han expresado sus condolencias.
El Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson realizó una declaración a las afueras de su residencia en Downing Street en Londres. “El príncipe Felipe se ganó el afecto de las generaciones aquí en el Reino Unido, en los países pertenecientes a la Commonwealth y alrededor del mundo”, dijo Johnson. “Como el experto conductor de carruajes que era, ayudó a dirigir a la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”.
También usó su cuenta de Twitter para emitir un comunicado oficial.
El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau expresó sus condolencias por el fallecimiento del príncipe Felipe en un tweet: “El príncipe Felipe será recordado como un oficial naval condecorado, un filántropo dedicado y una constante en la vida de la reina Isabel II. Los pensamientos de todos los canadienses están con ella y toda la Familia Real mientras lamentan esta pérdida significativa”.
El Primer Ministro de Israel B enjamin Netanyahu manifestó sus condolencias con las siguientes palabras: “Expreso mi más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel, al Príncipe Carlos, a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento del Duque de Edimburgo. El príncipe Felipe fue un servidor público consumado y será muy extrañado en Israel y en todo el mundo”.
El expresidente George W. Bush publicó un mensaje en su nombre y en el de su esposa Laura Bush, lamentando el deceso del Duque de Edimburgo: “A Laura y a mí nos entristece saber del fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. A lo largo de su larga y notable vida, se dedicó a causas dignas y a los demás. Representó al Reino Unido con dignidad y aportó una fuerza y un apoyo ilimitados al soberano”.
“Laura y yo tenemos la suerte de haber disfrutado del encanto y el ingenio de su compañía y sabemos cuánto lo extrañaremos. Nos unimos a quienes en todo el mundo ofrecen nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel II y a toda la Familia Real ”, continuó la declaración del ex presidente.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su Twitter: “Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre del Gobierno y el pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”.
La Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern se sumó a las condolencias por la muerte del Su Alteza Real. “Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina en este momento profundamente triste. En nombre del pueblo y el Gobierno de Nueva Zelanda, me gustaría expresar mi más sentido pésame a Su Majestad ya toda la Familia Real”.
El rey Willem-Alexander, la reina Máxima y la princesa Beatriz de los Países Bajos también han compartido sus condolencias. “Es con gran respeto que recordamos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe. A lo largo de su larga vida, se comprometió con dedicación al pueblo británico y a sus múltiples deberes y responsabilidades. Su vivaz personalidad nunca dejó de dejar una impresión inolvidable. Nuestro más sentido pésame para Su Majestad la Reina Isabel y todos los miembros de la Familia Real “.
El rey Felipe VI y la reina Letizia de España incluso enviaron un telegrama presentando sus respetos. “Nos entristeció profundamente enterarnos del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En este doloroso momento, queremos transmitirles nuestro más sentido pésame en nombre del Gobierno y pueblo español, así como toda nuestra cercanía y apoyo”.
La reina consorte de Bután Jetsun Pema Wangchuck, esposa del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, también se manifestó en su perfil de Facebook para rendir sus condolencias a la familia real británica.
David Beckham usó su perfil de Instagram para rendir un tributo al fallecido Duque.
Piers Morgan usó su cuenta de Twitter para recordar a Felipe como “un gran británico”.
La actriz Catherine Zeta-Jones se manifestó en su perfil de Instagram para agradecer al príncipe Felipe por “su compromiso inquebrantable con nuestra Reina y nuestro país🙏”.