El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, falleció el 9 de abril a la edad de 99 años. El duque de Edimburgo fue el consorte más antiguo en la historia británica, pero para sus nietos era una leyenda. El actor Matt Smithabeth, quien interpretó al esposo de la reina en The Crown, le dijo anteriormente a HELLO!, la publicación hermana de HOLA! USA, que el príncipe William describió una vez a su abuelo con “solo una palabra: leyenda”.
relacionado:
Además de William, el duque de Edimburgo, quien se retiró de los deberes reales en 2017, también es el orgulloso abuelo del príncipe Harry, la princesa Eugenia, la princesa Beatriz, Zara Tindall, Peter Phillips, Lady Louise Windsor y James, vizconde de Severn.
En 2010, el duque se convirtió en bisabuelo con el nacimiento de la hija de Peter Phillips, Savannah Phillips. Desde entonces, la familia de bisnietos de la reina y su esposo se ha expandido con Isla Phillips, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Mia Tindall, Lena Tindall, Archie Harrison y August Philip Hawke Brooksbank, cuyo nombre es un tributo al Príncipe Felipe.
Continúa hacia abajo para recordar algunos de los momentos más dulces del príncipe Felipe en su rol como un tierno abuelo y bisabuelo a lo largo de los años...
Con su nieto, el príncipe William
El duque le dio un beso en la mejilla a su nieto, el príncipe William, en el servicio conmemorativo del décimo aniversario de la princesa Diana en 2007.
Con la princesa Eugenia
Philip jugó con su nieta, la princesa Eugenia, en el servicio de Navidad en Sandringham en 1998.
Zara Tindall y Peter Phillips
¡Siguiendo al líder! El esposo de la reina iba de lo más feliz mientras paseaba por los terrenos del Royal Windsor Horse Show de 1984, con Peter y Zara Phillips detrás de él.
El gran día de la princesa Beatriz
El feliz abuelo de la novia sonrió al ver a su nieta posar junto a su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, el día de su boda en 2020.
Una estudiosa Zara Tindall
En 1991, el príncipe Felipe visitó la escuela Port Regis, donde estudiaba su nieta Zara Phillips.
Su nieta política, Kate Middleton
El príncipe Felipe se compartió algunas risas con la esposa de su nieto, la duquesa de Cambridge, mientras estaba en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Trooping the Color 2017.
Lady Louise Windsor
Philip era un abuelo orgulloso al ver a su nieta más joven, Lady Louise Windsor, competir en la clase de conducción privada durante el Royal Windsor Horse Show 2019.
Su bisnieta, la princesa Charlotte
El duque miró con cariño y curiosidad a su bisnieta, la princesa Charlotte, en su bautizo en 2015.
El príncipe William
El duque de Cambridge le dio a su abuelo una mirada divertida a la Copa del Mundo de Rugby en 2015.
Una nieta feliz
La princesa Beatriz parecía estar disfrutando de la compañía de su abuelo en el Festival Investec Derby de 2012.
Con el príncipe Harry
El duque de Edimburgo se rió con el príncipe Harry en la final de la Copa del Mundo de Rugby 2015 entre Nueva Zelanda y Australia.
Su bisnieto, Archie Harrison
En el castillo de Windsor, en 2019, Philip conoció a Archie Harrison, el hijo de su nieto, el príncipe Harry, y Meghan Markle.
Su nieto James, Visconde de Severn
Philip se paró junto a su nieto más joven, James, el vizconde de Severn, mientras observaban el vuelo de la RAF sobre el Palacio de Buckingham en 2015.
Peter Phillips
El Duque era todo sonrisas viajando en el auto con su nieto cuando él y la Reina visitaron la escuela de Peter y Zara Phillips en 1991.
Con los Cambridge y los Sussex
El duque sonrió a sus nietos y a sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, después del servicio de Navidad de 2017.
Con la princesa Charlotte, el príncipe George, Savannah Phillips e Isla Phillips
El esposo de la reina observa a sus bisnietos, la princesa Charlotte, el príncipe George, Savannah Phillips e Isla Phillips durante Trooping the Color en 2017.
El duque de Edimburgo y el príncipe Harry visitan los campos del recuerdo
El príncipe Harry y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, asisten a los Campos del Recuerdo en la Abadía de Westminster el 10 de noviembre de 2016 en Londres, Inglaterra.