El príncipe Harry se ha sumado a las filas de BetterUp Inc ., una compañía emergente de Silicon Valley, California, enfocada en el coaching y la salud mental. De acuerdo con el Wall Street Journal, el Duque de Sussex ocupará el cargo de director de impacto. Dicha información fue confirmada 24 horas después por la propia empresa, la cual –a través de un comunicado emitido en sus redes sociales—asegura estar más que complacida por integrar a Harry en su equipo. “Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al príncipe Harry, Duque de Sussex, como director de impacto en BetterUp”, se lee al inicio del mensaje.
El comunicado continuaba así: “El príncipe Harry es una adición natural a nuestro equipo ejecutivo, ya que durante mucho tiempo ha sido un defensor del bienestar mental —la clave para el máximo rendimiento—además de poseer un liderazgo poderoso y de estar motivado por un propósito. Él está emocionado de unirse a BetterUp para ayudar a más personas a desarrollar su potencial a través del coaching, la conexión y el apoyo de la comunidad”.
En ese mismo mensaje, se explicaba cuál sería el rol del príncipe dentro de la organización. “En su papel, el príncipe Harry guiará nuestra misión social, expandirá nuestra comunidad global e influirá en la visión de la experiencia de nuestros miembros, llevando el poder del crecimiento profesional y personal a personas de todo el mundo”. Aunque recién se dan a conocer los detalles del nuevo empleo del príncipe Harry, Alexi Robichaux, director ejecutivo de la empresa, reveló a BBC News que el nieto de la reina Isabel ya lleva un tiempo en el puesto: “Lleva un par de meses en el cargo y estamos muy emocionados de compartir la noticia con el mundo”.
¿Y cómo han sido sus primeras semanas en el cargo de director de impacto? Robichaux explicó cuáles son las estrategias que está llevando a cabo: “Se está enfocando en algunas áreas y está ayudando a cambiar el diálogo sobre la salud mental para enfocarse en el desarrollo de la fuerza y la aptitud mental”. Añadió que tiene una actitud positiva “lleno de energía y entusiasmo” y que en el trabajo ha pedido que lo llamen simplemente como ‘Harry’.
¿Y por qué se unió a BeterUp?
El propio Harry así lo explica en una carta abierta publicada en el sitio oficial de la compañía. “Creo firmemente que enfocarnos y priorizar nuestra salud mental desbloquea el potencial y la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros”.
“Lo que he aprendido en mi vida es el poder de transformar el dolor en propósito. Durante mi década en el ejército, aprendí que no solo necesitamos desarrollar resiliencia física, sino también resiliencia mental. Y en los años transcurridos desde entonces, mi comprensión de lo que significa la resiliencia, y cómo podemos construirla, ha sido moldeada por las miles de personas y expertos que tuve la suerte de conocer y de los que aprendí”.
El príncipe Harry también compartió qué fue lo que le atrajo de BetterUp para unirse a sus filas. “Me impresionó la escala y la oportunidad de impacto: la capacidad de cambiar la vida de millones de personas para mejor, a través de una combinación de conexión humana, tecnología de punta y ciencia del comportamiento”.
En esa misma carta, Harry habló de su objetivo profesional, el cual se enfoca en dejar a un lado los tabúes de la salud mental y ver el poder de transformación de esta. “Mi objetivo es fomentar los diálogos críticos en torno a la salud mental, crear comunidades solidarias y compasivas y fomentar un entorno propicio para conversaciones honestas y vulnerables. Y mi esperanza es ayudar a las personas a desarrollar su fuerza interior, resiliencia y confianza”.