El príncipe Harry ha hablado con su padre, el príncipe Carlos y su hermano, el príncipe William, por primera vez desde que la semana pasada se emitió la explosiva entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey. Según reveló este martes a CBS la amiga de Meghan Markle, Gayle King, los hermanos se han puesto en contacto en un primer intento de entendimiento familiar.
“Bueno, en realidad los llamé para ver cómo se sentían, es cierto, Harry también ha hablado con su hermano y con su padre. La palabra que me dieron fue que esas conversaciones no fueron productivas. Pero están contentos de haber iniciado una conversación al menos”, señaló King.
Del mismo modo, Gayle agregó que la familia real no se había puesto en contacto con Meghan luego de la entrevista de la pareja con Oprah.
“Creo que lo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado y, sin embargo, creen que están saliendo estas historias falsas que todavía son muy despectivas contra Meghan. Nadie en la familia real ha hablado con Meghan hasta el momento”, comentó.
En términos de las serias acusaciones de un tema racial por parte de Meghan a la Casa Real, Gayle dijo: “Y creo que es frustrante para ellos ver que se trata de una conversación racial sobre la familia real cuando todo lo que querían desde el principio era que los Royals intervinieran y le dijeran a la prensa que se detuviera con las historias falsas, inexactas e injustas que definitivamente tienen un carácter racial. inclinación”.
Al respecto, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado el martes pasado después de la emisión del programa el 7 de marzo.
La declaración en nombre de la Reina decía lo siguiente: “Toda la familia se entristece al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.