El príncipe William ha salido en defensa de la familia real luego de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry ofrecieron a Oprah Winfrey , en la que señalaban ataques racistas. “No somos una familia racista”, dijo el Duque de Cambridge a un reportero este jueves, en una visita al centro educativo School12 en Stratford, a donde acudió acompañado por su esposa Kate Middleton . Esta visita marca su primer compromiso en conjunto y en personal en su agenda del 2021.
El royal, quien es padre de tres niños, dijo que no ha hablado con su hermano menor desde que la entrevista salió al aire, el pasado domingo 7 de marzo. “No he habado con él todavía, pero lo haré”, añadió William.
En la shockeante entrevista, Harry habló de su relación con su hermano mayor y de cómo esta se ha ido transformando. “La relación es de espacio en este momento. Y tu sabes, el tiempo sana las cosas, espero”, dijo.
Harry agregó, “Amo a William muchísimo. Él es mi hermano. Hemos pasado juntos por el infierno. Quiero decir, tenemos una experiencia compartida. Pero nosotros, ya sabes, estamos en caminos diferentes”.
En esa misma entrevista, Meghan reveló a Oprah que había ciertas “preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscuro sería el tono de piel de Archie al nacer”. La Duquesa dijo: “Esas fueron las conversaciones que su familia tuvo con él”. La presentadora de televisión le preguntó después a Harry sobre esa charla, a lo que él dijo: “Esa plática es algo que nunca voy a compartir, pero en el momento sí fue raro y estaba un poco impactado”.
En tanto, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado a principios de esta semana, refiriéndose a las declaraciones de los Duques de Sussex. El martes, el palacio difundió el siguiente mensaje, en representación de la reina Isabel: “Toda la familia se entristece al saber todo el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”.
“Los problemas planteados, en particular el de racismo, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado”, se lee en el mensaje. “Harry, Meghan y Archie siempre serán amados miembros de la familia”.