El príncipe Harry y Meghan Markle se sientan con Oprah Winfrey en una entrevista muy esperada que se transmitirá el domingo en CBS.
Los encuentros de Meghan con la familia real y la reina
- Desde el principio se reveló que a Markle no le pagaron por la entrevista. Meghan le dijo a Oprah que no sabía mucho de la realeza antes de conocer a Harry y que nunca había buscado titulares escritos sobre su esposo.
- Ella mencionó que la Reina fue el primer miembro de la familia real que conoció y Harry la ayudó a practicar su reverencia antes de conocer a la abuela del Príncipe. Sin embargo, antes de conocer a la reina, Markle conoció a la princesa Eugenia, la hija del príncipe Andrés, antes que a nadie. Antes del día de su boda, Markle le dijo a Oprah que escuchó “Chapel of Love” de Dixie Cups y dijo que durmió muy bien la noche antes del gran día hace unos años.
“Meghan y Harry se casaron en secreto tres días antes de su boda real”
Meghan Markle revela que conoció a esta familia real antes que al príncipe Harry
- Markle también se refirió a la diferencia entre la percepción y la realidad cuando se trata de la realeza y dijo que los juicios se basan en lo que el público cree saber en lugar de en lo que Markle realmente está viviendo.
- Oprah le preguntó a Markle sobre su relación con su cuñada, la duquesa de Cambridge Kate Middleton. Oprah leyó los titulares sobre cómo Middleton hizo llorar a Markle, pero Markle rápidamente aclaró que fue Middleton quien la hizo llorar por una grieta sobre los vestidos de niña de las flores en la boda de Markle. Markle admitió creer que hay expectativas diferentes para cada mujer.
Oprah preguntó: “¿Te quedaste callada o fuiste silenciada?”
“La triste ironía de los últimos cuatro años es que he abogado durante tanto tiempo para que las mujeres usen su voz, y me quedé en silencio” – Meghan –
- Markle dijo que fue silenciada y recibió instrucciones claras de todos para decir “sin comentarios” a los medios.
- Dijo que cuando las cosas empezaron a aparecer en los medios, sus amigos la llamarían y llamarían su atención sobre los titulares y Markle creía que la monarquía la estaba protegiendo, porque esa era la impresión que tenía. Markel le dijo a Oprah que una vez que ella y Harry se casaron, las cosas en los medios empeoraron y ella se dio cuenta de que en realidad no estaba siendo protegida como pensaba.
- Markle reveló que la familia real estaba dispuesta a mentir para proteger a otros miembros, pero no dijo la verdad para protegerla a ella y a Harry. Markle contó lo cálida y acogedora que es la Reina e incluso habló de un momento en que la Alteza Real compartió su manta con Markle. En general, Markle dijo que todos le dieron la bienvenida cuando se casó con Harry.
“No puedes hacer esto porque se verá así”, también le dijeron que no fuera a almorzar con sus amigas, para que pudiera permanecer tranquila porque estaba en todos los titulares. Markle dijo que se sentía muy sola, aunque no se sentía sola en su matrimonio con Harry, pero sí muy sola por lo poco que se le permitía hacer.
Markle también le dijo a Oprah que la familia real no quería que Archie fuera un príncipe y, como resultado, no iba a recibir la misma seguridad que tendría si tuviera el título.
Markle dijo que Harry y otros miembros de la familia le dijeron esto en los últimos meses de su embarazo. A Markle no le preocupaba el título que tendría su hijo, sino más bien su protección y seguridad.
“Ya no quería estar viva” – Meghan –
- “Se volvió casi insuperable”, Oprah citó esa frase que Markle dijo en un podcast sobre todos los terribles tabloides que se escribían sobre ella.
- Markle le reveló a Oprah que estaba avergonzada de admitirlo en ese momento, pero le dijo a Harry que ya no quería estar viva. Markle dijo que quería buscar ayuda y cuando la solicitó, la institución dijo que no y que no sería un buen vistazo.
- Markle luego fue a recursos humanos, pero ellos también dijeron que no podía estar protegida porque no era una empleada remunerada de la institución. Markle dijo en la entrevista con Oprah que tenía pensamientos suicidas durante este tiempo.
- Los dos hablaron sobre un evento al que Markel y Harry fueron durante este período triste y Markle se propuso vestirse e irse porque no quería que la dejaran sola porque tenía miedo de lo que se haría a sí misma.