Tras la respuesta de Meghan Markle a las acusaciones que la señalan por hacer bullying al personal del Palacio de Kensington , el Palacio de Buckingham ha reaccionado y ha emitido un mensaje oficial: “Estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras las afirmaciones hechas por excolaboradores del personal de los Duques de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de Recursos Humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han abandonado la casa, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo”.
Los reportes emitidos por el periódico inglés The Times señalaban que había varios miembros del staff del Palacio de Kensington que aseguraban haber sido acosados laboralmente por la Duquesa de Sussex. Poco después de que saliera a la luz esa historia, un portavoz de Meghan Markle dio a conocer su postura a través de HELLO!, nuestra revista hermana. “La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, sobre todo como alguien que ha sido objeto de acoso y que está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han vivido dolor y trauma”.
El mensaje seguía así: “La duquesa está decidida a continuar con su trabajo de fomentar la compasión en el mundo y seguirá esforzándose en dar ejemplo haciendo lo que es correcto y lo que está bien”. Los reportes del supuesto acoso de la esposa del príncipe Harry se dan solo a unos días de la transmisión de la entrevista que ella y su esposo ofrecieron a la célebre presentadora de televisión, Oprah Winfrey .
En el especial de CBS llamado Oprah with Meghan and Harry: A CBS Primetime Special se tocarán temas delicados, o al menos eso ha dejado ver el adelanto que se brindó recientemente. “Mi mayor temor era que la historia se repitiera”, expresó Harry, refiriéndose a la triste situación que vivió su madre, la princesa Diana. “Han dicho cosas bastante importantes”, agregó Oprah, haciendo hincapié de todo lo comentado en la íntima conversación.
La entrevista de los Duques de Sussex con Oprah Winfrey, así como los señalamientos en contra de Meghan Markle por parte de excolaboradores del Palacio de Kensington, se dan en medio de un complicado escenario, pues el esposo de la reina Isabel, el Duque de Edimburgo está delicado de salud. Apenas hace unas horas, se dio a conocer que el príncipe Felipe había sido operado de una afección cardíaca.