El esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe, fue trasladado a otro hospital este lunes. En un comunicado, el Palacio de Buckingham expresó: “El duque de Edimburgo fue trasladado hoy del Hospital Rey Eduardo VII al Hospital de San Bartolomé, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas y mantenerlo en observación debido a una afección cardíaca preexistente”.
“El Duque se mantiene cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital hasta al menos el final de la semana”, agregó el palacio. Según el sitio web del NHS, el Hospital de San Bartolomé ”es un centro de excelencia para la atención cardíaca” y el Barts Heart Center ”es el centro cardiovascular especializado más grande de Europa”.
El padre del príncipe Carlos, de 99 años, fue admitido en el Hospital King Edward VII de Londres el 16 de febrero como una “medida de precaución” por consejo de su médico ”después de sentirse mal”. La semana pasada, el palacio reveló que Felipe se encontraba “recibiendo atención médica por una infección” y estaba “respondiendo al tratamiento”.
Antes de la actualización del palacio el 23 de febrero, el hijo menor de Philip, el príncipe Eduardo, le dijo a Sky News que su padre se sentía “mucho mejor”. Expresó: “Está ansioso por salir, que sería lo más positivo. Así que cruzamos los dedos”.