Una semana después de que el príncipe Felipe fuera ingresado en un hospital, el Palacio de Buckingham reveló a través de un comunicado que el esposo de la reina Isabel está siendo atendido por una infección. “El Duque de Edimburgo permanece ingresado en el hospital King Edward, donde está recibiendo tratamiento médico para atender una infección”, se lee en el mensaje dado a conocer este martes. “Él se encuentra cómodo y está respondiendo al tratamiento pero no se espera que salga del hospital durante varios días”.
El príncipe Eduardo dijo a Sky News que su padre se está sintiendo “mucho mejor”. El hijo menor del Duque dijo: “Él está deseando salir lo antes posible, lo cual es muy positivo. Así que mantenemos nuestros dedos cruzados”. El príncipe Felipe fue llevado al centro médico King Edward VII el pasado 16 de febrero, como una “medida de precaución” por consejo de su doctor, luego de manifestar que no se sentía bien.
El príncipe Carlos viajó de Highgrove House, ubicada en Gloucestershire, para ver a su padre el sábado. De acuerdo con el sitio web del hospital, “los visitantes únicamente serán considerados en circunstancias excepcionales, donde solo un visitante será permitido por paciente”.
En tanto, el príncipe William, dio a conocer el pasado lunes la condición actual de su abuelo, al visitar un centro de vacunación ubicado en el centro de eventos King’s Lynn Corn Exchange. Cuando le preguntaron por el príncipe Felipe, el esposo de Kate Middleton comentó al fotógrafo Arthur Edwards lo siguiente: “Sí, él está bien. Lo están vigilando”.