La princesa Eugenia dio a luz a su primer hijo con su esposo Jack Brooksbank el martes 9 de febrero. La menor de las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tuvo a su bebé en el Hospital Portland, en Londres, donde Meghan Markle recibió a su pequeño Archie Harrison en 2019.
“Su Alteza Real, la Princesa Eugenia, dio a luz a su hijo el 9 de febrero de 2021, a las 08:55 horas en el Hospital Portland. Jack Brooksbank estaba presente. El bebé pesa 8 libras 1 oz. (poco más de 3.6 kilogramos) La Reina, el duque de Edimburgo, el duque de York, Sarah, la duquesa de York y el señor y la señora George Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia”, se lee en el mensaje difundido en la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real.
“Este es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Para el duque de York y la Duquesa de York es su primer nieto, mientras que para la Reina y el duque de Edimburgo es su noveno bisnieto. Su Alteza Real y su hijo están bien”.
Fue a través de su perfil personal que la nueva mamá compartió la buena noticia de la llegada de su bebé con una imagen en blanco y negro de la manita del pequeñín tomada por las manos de sus padres y acompañada por los siguientes emojis: “💙💙💙!!,”.
La nieta de la reina Isabel y Jack, quienes se casaron en 2018, anunciaron en septiembre del año pasado que estaban esperando a su primer hijo. Previo a la llegada del bebé, Sarah Ferguson dijo a Us Weekly que Eugenia sería una ‘mamá grandiosa’. “Al no tener a mi propia madre cerca, siempre estuve determinada a ser una madre muy presente para mis hijas, y sé que Eugenia será igual con los suyos”, indicó la Duquesa de York.
Sarah agregó, “(Eugenia) es increíblemente empática y será una gran madre. Ella es una persona muy fuerte y decidida, siempre buscando la verdad en todo lo que hace. Su trabajo con el colectivo anti-esclavitud es un compromiso con el que está firmemente comprometida, para darle a todos la oportunidad de hacerse escuchar”.