La reina Margarita II de Dinamarca ha recibido la vacuna del COVID-19 . La monarca de 80 años fue vacunada el 1° de enero, así lo dio a conocer la Casa Real Danesa a través de un comunicado el pasado viernes, el cual decía lo siguiente: “Su Majestad la Reina ha sido vacunada el día de hoy contra el COVID-19. La reina recibirá la segunda dosis en tres semanas”. De acuerdo con el Daily Mail, la suegra de la princesa Mary es “la primera soberana europea en anunciar oficialmente que ha sido vacunada”.
Antes de recibir la vacuna, la monarca celebró Navidad con su hijo, el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Mary y sus hijos, el príncipe Henrik y la princesa Athena, así como el príncipe Nikolai y el príncipe Félix. En su 49° discurso de Año Nuevo, el pasado 31 de diciembre, la Reina habló de la pandemia y de cómo ha dado un revés a la sociedad. “Esta crisis ha traído muchos cambios, tanto en el ámbito personal así como a nivel sociedad. Asegurémonos unos a otros que después de la crisis recordaremos lo que hemos pasado. Llevemos las buenas experiencias con nosotros y tratemos de organizar nuestras vidas de acuerdo con ellas”, dijo.
La royal de origen danés concluyó su mensaje con lo siguiente: “Esta noche le decimos adiós a un año extraño. 2020 no será olvidado. Fue un año de desafíos, pero demostramos que podemos unirnos cuando éstos llegan y que logramos encontrar gratos momentos, a pesar de las privaciones y la inseguridad. Ahora entramos al 2021. Que el nuevo año sea un año que nos traiga muchas alegrías y en el que sigamos recordando estar el uno para el otro”.
El mes pasado, el nieto de la reina Margarita, el príncipe Christian, quien es el segundo en la línea de sucesión del trono danés, dio positivo a COVID-19. El hijo de la princesa Mary y el príncipe Frederik fue diagnosticado con coronavirus tras un brote registrado en su escuela. La pareja real y sus otros tres hijos— la princesa Isabella, de 13años, el príncipe Vincent, de nueve, y la princesa Josephine, de nueve—dieron negativo al virus. Christian, de 15 años, hizo su primera aparición púbica, luego de dar positivo, en una postal navideña junto a sus padres y sus hermanos menores.