Meghan Markle hizo una aparición sorpresa en televisión el pasado domingo por la noche, durante la emisión de la 14ª edición anual de CNN Heroes: An All- Star Tribute. En un fragmento pregrabado, la Duquesa de Sussex honró a los “héroes silenciosos” de la pandemia COVID-19. “En un año que ha sido desafiante para todos, me inspiran las historias de caridad de nuestra sociedad. En todo el país, la gente ha dejado de lado sus propias necesidades para unirse y apoyar al bienestar de todos los que nos rodean”, dijo al inicio de su mensaje.
Meghan hizo hincapié en el “duro” impacto de la crisis originada por el COVID-19 en marzo. “De la noche a la mañana todo cambió. Para muchas familias, el impacto de la pandemia ha sido catastrófico y muchas personas se enfrentaron a una pregunta muy angustiosa: ‘¿Cómo voy a alimentar a mi familia?’ Pero frente a esta devastadora realidad, también fuimos testigos de la caridad de la gente y su capacidad para responder en tiempos difíciles”, expresó la esposa del príncipe Harry. “Hemos visto lo bueno de las personas, en nuestros vecinos y en las comunidades, que se unieron para decir que no se iban a quedar al margen mientras nuestros vecinos pasaban hambre. Vimos comunidades que se levantaron y tomaron medidas”.
La duquesa continuó: “Cuando los comedores sociales para niños tuvieron que cerrar, vimos a nuestros vecinos asegurándose de que estos niños recibían la comida que necesitaban. Y cuando los inmunodeprimidos, o los más vulnerables, no podían salir de sus hogares, nosotros, la comunidad, nos ofrecimos para llevar los alimentos que necesitaban a sus puertas. Sabemos el valor que tiene la comida, como alimento, como fuente de vida, y en momentos de crisis, el calor de una comida puede resultar tan reconfortante como un abrazo muy necesario, especialmente en ausencia de contacto humano, debido a la distancia social que estamos experimentando. Estos momentos les recordaron que muchos cuidan de ellos”.
La exestrella de Suits concluyó su mensaje con lo siguiente: “Esta noche estamos homenajeando a estos héroes ‘silenciosos’. A algunos los conozco y a otros les aplaudimos desde lejos. Estas personas tomaron las riendas y se aseguraron de que se cumplieran las necesidades básicas de nuestras comunidades. Se aseguraron de que quienes los rodeaban no tuvieran que sufrir en aislamiento. Alimentaban a sus vecinos de más de una forma. Y nos mostraron, a todos nosotros, que incluso en los momentos de debilidad, cuando nos unimos, tenemos el poder de animar a otra persona dándole esperanza y recordando que todo irá bien“.
Meghan y Harry, quienes renunciaron a una vida como miembros de la familia real y se mudaron a California a principios de este año, se ofrecieron como voluntarios en medio de la pandemia. En abril, se reveló que los padres de Archie Harrison habían entregado comida para el Project Angel Food. El matrimonio también se ofreció como voluntario en el proyecto Baby2Baby en agosto. El especial de CNN del domingo marcó la primera aparición pública de Meghan desde que habló sobre su aborto espontáneo en un artículo publicado en el New York Times en noviembre.
CNN Heroes: An All-Star Tribute estará disponible en HBO Max a partir del 17 de diciembre.