Los duques de Cambridge están recorriendo Reino Unido en tan solo un periodo de 3 días. Se trata de un viaje romántico, ya que atraviesan el país en el Royal Train disfrutando así de los bonitos campos y paisajes del país. El objetivo del viaje es agradecer a distintas comunidades de Inglaterra su enorme labor por el país, especialmente en este duro año para todos. Los reyes partieron desde Londres y la primera parada fue Edimburgo. El príncipe William y Kate se reunieron con parte del personal sanitario de Escocia y les agradecieron la inmensa labor que habían realizado y que realizan día tras día durante esta pandemia.
Posteriormente los duques se trasladaron a Berwick-Upon-Tweed , a una escuela para agradecer al profesorado su enorme labor con las familias vulnerables durante esta pandemia y los profesores les explicaron cómo se han adaptado a estas duras circunstancias. A continuación os dejamos un emotivo vídeo de este precioso momento de los duques con los más pequeños.
Batleyha sido el tercer destino escogido por los duques. En este destino Kate Middleton se ha reuinido con Len Gardner, un trabajador de una de las organizaciones benéficas más grandes de Reino Unido y que ha trabajado muy duro durante la pandemia. Tras Batley, los duques vieron conveniente visitar a un sector muy importante durante esta pandemia, el mundo de la alimentación. Un sector que ha estado trabajando duro para que no faltase comida en las casas. Esta visita a la industria alimentaria se hizo en Manchester.
En el segundo día del tour, los reyes comenzaron visitando Cardiff, exactamente visitaron a los estudiantes universitarios. Tuvieron una buena charla con los jóvenes para ver como habían afrontado mentalmente desde su posición esta pandemia. Posteriormente, se trasladaron a Bath, lugar en el que vivieron unos de los momentos más emotivos del viaje de los duques al rendirle homenaje a los cuidadores de las residencias de ancianos.
En Reading asistieron a un hospital para agradecer a las enfermeras su inmensa labor durante esta pandemia mundial. Como no podía ser de otra forma, la última parada del Royal Train Tour fue visitar a su majestad, la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor. Agradecieron a trabajadores y voluntarios de Windsor su buena labor que ha sido clave durante esta crisis.
Aquí se despidieron los reyes de un emotivo e intenso viaje por Gran Bretaña. Un viaje que ha sido de lo más emotivo y entrañable, ya que los duques ya ven la luz al final del túnel gracias a la vacuna y no dudan en que la situación acabará pronto.