La reina Isabel está de luto por el fallecimiento de su perro, “Vulcan”, que era un mezcla entre un corgi y un perro salchicha. Según la editora del Daily Mail, Rebecca English, la querida mascota de la monarca murió hace unas semanas en el Castillo de Windsor, donde la Reina y el Príncipe Felipe han estado aislados. A la realeza de 94 años ahora solo le queda un perro, llamado Candy.
Su Majestad es conocida por su amor por los perros. A lo largo de su vida, la reina supuestamente ha tenido más de 30 caninos. Para su cumpleaños número 18, la entonces princesa Isabel recibió un Corgi llamado Susan y a partir de ella se criaron varios perritos en Windsor. Mientras tanto, algunos corgis se aparearon con dachsunds para crear dorgis.
Los corgis de la monarca Willow, Monty y Holly, que ya fallecieron, aparecieron en el sketch de James Bond de los Juegos Olímpicos realizados en Londres en 2012 con el actor Daniel Craig. El último corgi de la reina murió en 2018.
La noticia del fallecimiento de “Vulcan” llega semanas después de que la realeza perdiera a su perro, Lupo. El Cocker Spaniel inglés fue un regalo de bodas del hermano menor de la duquesa, James Middleton. En un mensaje personal compartido el 22 de noviembre, el príncipe William y Kate Middleton dijeron: “Muy tristemente, el fin de semana pasado, nuestro querido perro, Lupo, falleció. Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho”.