El rey Felipe de España ha sido puesto bajo cuarentena, así lo ha informado la Casa Real a través de un mensaje en el que se lee lo siguiente: “El rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19 . Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de 10 días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo”. Este miércoles, los Reyes acudirían a la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS 2020) en el recinto FIBES de Sevilla. Sin embargo, debido a la situación de Felipe, la reina Letizia acudirá a este compromiso en solitario.
Antes del inicio de su cuarentena, el rey de España sostuvo una reunión en el Palacio Real de El Pardo, además de una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, el 23 de noviembre. Mientras el Rey, de 52 años, está en aislamiento por los próximos 10 días, tanto la reina Letizia así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, continuarán con sus actividades normales. En septiembre pasado, la princesa Leonor estuvo en cuarentena en su casa luego de que uno de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales diera positivo a COVID-19.
Felipe no es único monarca que actualmente se encuentra en cuarentena. Recientemente, se anunció que el rey Harald V y la reina Sonja de Noruega estaban en cuarentena, luego de que un trabajador de la Corte Real diera positivo a COVID-19. En un comunicado, la Casa Real Noruega compartió, “El día de hoy se ha detectado Covid-19 en uno de los empleados de la Corte Real. Su Majestad el Rey está en una cuarentena autoimpuesta en casa. Su Majestad la Reina está en cuarentena como resultado de un contacto cercano con la persona en cuestión”.
Para el 19 de noviembre, los padres de la princesa Martha Louise no habían presentado síntomas. Además del Rey y la Reina, hay otros 14 miembros de la Corte Real que están en cuarentena. El palacio comunicó en un mensaje, “La corte tiene rutinas que están en línea con las reglas y recomendaciones de las autoridades relacionadas con el control de la infección, incluida la práctica de regulaciones a distancia, el uso de máscaras faciales, la limpieza intensiva e higiene de manos, así como la práctica de home office”.