Como todas las casa reales, la familia real española tiene la agenda repleta de actos, viajes y eventos sociales. No obstante, como el futuro actualmente es tan incierto, muchos de los actos se cancelan debido a la pandemia y otros tantos reducen su aforo. En esta ocasión, los reyes de España tenían en sus agendas presidir la cumbre de Turismo que se realiza en Sevilla de manera anual. No obstante, el Rey Felipe ha estado en contacto con un positivo de covid-19, por lo que se ha puesto en cuarentena durante un periodo de 10 días y se ha visto obligado a cancelar su agenda tal y como aconsejan las autoridades sanitarias.
El último acto oficial que presidió el Rey de España fue el pasado lunes, una audiencia con uno de los altos mandos de la OTAN y además, ese mismo lunes presidió un comité científico en Madrid. Horas más tarde de ambos eventos sociales, se conoció un positivo con el que había estado en contacto.
El acto que presidirá la Reina de Asturias tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre en la capital andaluza, Sevilla. Se trata de una ceremonia que se celebra durante 3 días consecutivos y que se dedica sobre todo a dar información sobre las plataformas que pueden innovar el turismo, un sector muy afectado por la pandemia en España y uno de los más importantes para la economía de ese país.
Ya han sido en varias ocasiones confinados los distintos miembros de la realeza europea. El Príncipe William de Inglaterra dio positivo, la princesa Leonor estuvo también en cuarentena por contacto con un positivo el pasado mes de septiembre. La Reina Letizia más de lo mismo ya que estuvo en contacto con una ministra española que dio también se infectó con el virus a principios de marzo.