El príncipe William contrajo el coronavirus en abril pasado, días después de que su padre, el príncipe Carlos , y el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fueran diagnosticados con la enfermedad. La noticia se mantuvo en privado con el fin de no alarmar a la población.
De acuerdo con los reportes del diario The Sun, el Duque de Cambridge se mantuvo aislado en Anmer Hall, en Norfolk. El periódico indica que William contrajo el virus en abril, días después de que su padre, el príncipe de Gales, diera positivo.
El royal de 38 años presentó “ciertas dificultades para respirar” mientras enfrentó el virus, durante los primeros días de la pandemia, según indica The Sun. Durante esos momentos críticos, William cumplió con 14 compromisos de forma remota. El Duque y la Duquesa de Cambridge desarrollaron sus deberes reales a través de llamadas telefónicas y video conferencias.
En marzo pasado, los príncipes William y Harry, así como el resto del mundo, se enteraron del diagnóstico de coronavirus de su padre . El príncipe Carlos informó a sus hijos de los resultados de sus exámenes médicos a través de una llamada por teléfono. Clarence House anunció la noticia el 25 de marzo a través de un comunicado que decía lo siguiente: “El príncipe de Gales ha dado positivo a coronavirus. Él ha estado desarrollando algunos síntomas, pero se mantiene en buen estado de salud y durante los últimos días, ha estado trabajando desde casa”.
Desde que Carlos dio positivo a COVID-19, los fans de la Familia Real han estado especulando si el futuro rey lo contrajo del príncipe Alberto, quien también enfermó del virus del SARS-Cov-2 que ocasiona el coronavirus .
La noticia sobre la salud del príncipe William, viene luego de que el Duque y la Duquesa de Cambridge aparecieran en la entrega de los Daily Mirror Pride of Britain Awards el domingo por la noche, donde hicieron un reconocimiento especial a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). “En nombre de una nación agradecida, es un gran honor para Catherine y para mí presentar este premio de reconocimiento especial al dedicado personal del NHS”, dijo. A lo que Kate Middleton agregó: “A través de nuestras conversaciones con los trabajadores que están al frente de la pandemia, nos hemos inspirado por su valentía”.
Hasta el momento, el Palacio de Kensington ha declinado hacer comentarios.