El Duque y la Duquesa de Cambridge se reunieron con el presidente y la primera dama de Ucrania este miércoles en el Palacio de Buckingham. Dicho encuentro con Volodymyr Zelensky y su esposa Olena representa el primer compromiso de Kate Middleton y el príncipe William en el palacio desde el confinamiento. De acuerdo con los reportes de HELLO!, ni los anfitriones ni los invitados usaron mascarillas, sin embargo optaron por no hacer el tradicional apretón de manos como se solía hacer en las audiencias reales antes de la pandemia.
Durante la reunión, la cual se llevó a cabo en el Salón del Trono, las dos parejas mantuvieron una sana distancia entre ellos, antes de instalarse en unos cómodos sofás que estaban considerablemente separados, donde continuaron con su amena reunión. Kate se dejó ver radiante con un vestido azul purpúreo con un cinturón integrado, mientras que el príncipe lució un traje azul marino con una corbata con diseño de lunares.
El mandatario ucraniano está en un viaje de dos días por Londres junto con una comisión especial para firmar el Acuerdo político de libre comercio y asociación estratégica con el Primer Ministro Boris Johnson. La firma de dicho acuerdo se tiene prevista para le jueves 8 de octubre.
La reunión de William y Kate con el mandatario ucraniano marca la primera ocasión desde el confinamiento por la pandemia del COVID-19, en la que la residencia principal de la reina Isabel se utiliza para un compromiso real. También se da luego del regreso de la Reina y el Duque de Edimburgo al Castillo de Windsor, tras pasar un tiempo en Sandringham. La monarca de 84 años y su esposo de 99 pasaron parte de la cuarentena en su residencia en Berkshire antes de viajar a Balmoral para su tradicional descanso de verano.
En un comunicado oficial emitido la semana pasada en el sitio web de la familia real, se reveló que Su Majestad viajará en octubre a su residencia en Berkshire y que “reanudará el uso del Palació de Buckingham en otoño para que se llevan a cabo diversas audiencias y compromisos reales, apegadas a las normas”.