Príncipe William
Lejos de la opulencia que se vive en otros países europeos, los palacios y castillos británicos suelen tener un estilo sencillo. Edificios en los que se establecen las oficinas de los miembros oficiales de la Familia Real, con habitaciones tanto para ellos como para algunos trabajadores, pueden pasar décadas sin ninguna remodelación. De hecho, el Palacio de Buckingham se encuentra en una restauración para hacer el cambio de algunas tuberías, pues desde hace años que no se hacía una modernización. Por lo que no se espera que el Palacio de Kensington, donde vive el Príncipe William con la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sea una gran mansión. Pero el Apartamento 1A de los Cambridge tiene su propio encanto. Aunque la pareja ha estado en su residencia de campo, Anmer Hall, desde que comenzó la pandemia, un nuevo documental británico para True Royalty’s Royal Beat ha llamado la atención a la casa de William y Kate.
Kate y William
Palacio de Kensington
Aunque el Palacio de Kensington se piensa como una sola pieza, la realidad es que esta dividido en distintos apartamentos. El más grande e importante es el Apartamento 1A, que desde que se mudaron a Londres en el 2013, es habitado por los Cambridge. Se rumora que se trata de un espacio con 20 habitaciones con vista a Hyde Park, el espacio más grande y mejor decorado de todo el Palacio.
William, Kate, los Obama y Harry
Entre las pocas ocasiones que se ha podido ver más de esta residencia, se encuentra la visita que en el 2016 hicieron Barack y Michelle Obama a los Cambridge. En un ambiente de camaradería y cercanía, la pareja asistió a cenar a casa de William y Kate, quienes los esperaban ansiosos con Harry -muy cercano a los Obama-.
Kate Middleton y Michelle Obama
A pesar de que la pareja tuvo ayuda de un diseñador de interiores, queda claro que decidieron hacer del palacio un hogar. La decoración es como la de cualquier casa de una familia en la que los detalles cálidos y cercanos se reflejan alrededor de la sala principal. Sin ninguna pretensión, se dejan de lado los protocolos y se apuesta por la comodidad y la sencillez.
Palacio de Kensington
Los espacios de la sala se veían llenos de portarretratos con imágenes familiares, desde el Príncipe William cuando era pequeño hasta otras fotografías del recuerdo. Este detalle es muy similar al que la Reina Isabel ha querido reflejar en todas sus residencias, siendo muy cuidadosa con las fotos que decide poner para adornar sus despachos, siempre haciendo un guiño especial a su familia.
Palacio de Kensington
El Apartamento 1A es solamente la mitad del ala que se diseñó en su momento para el Rey William y la Reina Mary, abuelos de la Reina Isabel. En aquel entonces, Sir Christopher Wren fue el encargado de diseñar los aposentos reales.
Palacio de Kensington
Por su puesto, el Palacio de Kensington encuentra con un espacio abierto, en la parte frontal de la construcción, en donde no solamente se mantiene una exposición permanente sobre la Reina Victoria, sino que también se exponen continuamente vestidos de la Princesa Diana y la Reina Isabel. Los jardines también son especialmente llamativos, y será precisamente ahí en donde se devele el próximo año la escultura de la Princesa Diana en el que hubiera sido su cumpleaños 60.
Princesa Diana y William
¿Quiénes más viven ahí?
Los vecinos de William y Kate en este momento son encabezados por la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Además viven ahí el Duque y la Duquesa de Kent, el Príncipe de Kent y su esposa, y se encuentra vacío el apartamento de solamente 2 habitaciones del Príncipe Harry -que bien podría convertirse en el nuevo hogar del Beatriz de York y Edoardo Mapelli, aunque es poco probable con la mudanza del empresario-. Célebremente, el Palacio de Kensington también fue hogar de la Princesa Diana y de la Princesa Margaret. El que todos los royals vivan en el mismo lugar hace más sencillo el proteger su seguridad y que no tengan problemas al seleccionar a sus vecinos.