La familia real británica le dio la bienvenida a Edoardo Mapelli Mozzi tras la celebración de su matrimonio secreto con la princesa Beatriz en Windsor este viernes 17 de julio. Mientras que sus futuros hijos estarán en línea al trono, la hija mayor del Duque y la Duquesa de York también ha heredado títulos del lado de la familia de su esposo, convirtiéndose en una ‘Contessa’ o ‘Nobile Donna’ italiana (mujer noble). La pareja ha contraído matrimonio en la Royal Chapel of All Saints, al parecer con apenas un par de decenas de invitados, siguiendo las regulaciones sanitarias de Gran Bretaña.
El padre de Edoardo, el conde Alessandro Mapelli Mozzi, que desciende de la aristocracia italiana, dijo a Mail Online antes de la boda: “Edoardo es el único descendiente masculino que lleva a la familia a la próxima generación. Él es un conde, su esposa será una condesa automáticamente y cualquiera de sus hijos serán condes o nobile donna”.
Además de los títulos nobiliarios, Edoardo heredará la extensa residencia de la familia, la Villa Mapelli Mozzi, ubicda en Casatenovo, al norte de Italia. El inmueble cuenta con 13 dormitorios, una piscina al aire libre y está rodeado de un amplio jardín.
La pareja estaba supuesta a casarse en la Capilla Real en el Palacio de St James en mayo pasado y se había planificado una recepción en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, la boda se pospuso tras el la crisis sanitaria.
La recepción nocturna en un conocido lugar de Londres se canceló después, y más tarde se habló de la posibilidad de hacer la ceremonia religiosa solamente con 2 invitados, pero llegó el momento en que cancelar la boda real fue la única opción.
Una relación entre ambas familias de años
El padre de Edoardo es el excompetidor olímpico, Alessandro Mapelli, que estuvo casado con la madre del novio, Nikki Burrows por cinco años y tienen dos hijos juntos, Natalia, de 38 años, y Edoardo de 37. Ambas familias se conocen desde hace décadas, cuando Alessandro coincidió con Sarah Ferguson en el resort de esquí Verbier en 1972.
La relación entre Edoardo y Beatriz se comenzó a rumorar en 2018. Fue en septiembre de 2019 que la pareja anunció su compromiso, después de haber pasado un romántico verano en Italia. El enlace de este viernes ha llegado por sorpresa, después de que la pareja pasara la cuarentena junta.