Skip to main contentSkip to footer
princess beatrice of york and edoardo mapelli mozzi© GettyImages

Boda real

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se casan en secreto en una ceremonia en Windsor

La pareja se casaría a finales de mayo, pero la pandemia del COVID-19 cambió sus planes


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Actualizado Julio 17, 2020 1:19 PM EDT

El Palacio de Buckingham ha confirmado que la  princesa Beatriz  y Edoardo Mapelli Mozzi se han casado en secreto en una ceremonia privada en el Castillo de Windsor este viernes, luego de tener que posponer la fecha original de su enlace, el cual se llevaría a cabo a finales de mayo. La hija mayor del  Duque y la Duquesa de York  intercambió sus votos con el desarrollador inmobiliario en la capilla real de Todos los Santos en Widnsor Great Park en una ceremonia íntima con unas estrictas medidas de distancia social, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

celebrity weddings that might have to wait© princesseugenie
La princesa y su novio tuvieron una íntima y acogedora ceremonia en la capilla de Todos los Santos

En un comunicado emitido por el palacio, se lee lo siguiente: “La ceremonia de la boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi se llevó a cabo este viernes 17 de julio a las 11am en la capilla de Todos los Santos en el Royal Lodge, en Windsor. A la pequeña ceremonia acudieron la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y la familia más cercana. La boda se llevó a cabo siguiendo las pautas gubernamentales pertinentes”.

Princess Beatrice and Edoardo Mapelli Mozzi© GettyImages
La princesa Beatrice y Edoardo se comprometieron en septiembre del año pasado

Beatriz también se casó en Windsor al igual que su hermana menor, la princesa Eugenia, quien se juró amor eterno en octubre de 2018 en la capilla de St. George. La capilla de Todos los Santos está ubicada cerca de la casa en la que las princesas vivieron su infancia, Royal Lodge, en Windsor, donde el príncipe Andrés, Sarah Ferguson, la  princesa Eugenia  y su esposo, Jack Brooksbank han estado en cuarentena desde que inició la pandemia del coronavirus.

Originalmente, Beatriz y Edoardo se casarían el 29 de mayo de 2020, pero tuvieron que posponer su enlace debido a la emergencia sanitaria. La pareja anunció su compromiso en septiembre de 2019, luego de que él le pidiera matrimonio a Beatriz con un espectacular anillo de diamantes, diseñado por el atelier de Shaun Lane, durante una escapada romántica por Italia.

En una declaración conjunta en aquel entonces, la pareja dijo: “Estamos extremadamente felices de por compartía las noticias de nuestro reciente compromiso. Ambos estamos emocionados por embarcarnos en esta aventura de vida y no podemos esperar más para estar casados. Compartimos tantos gustos y valores tan similares, que sabremos mantenernos unidos en los años que están por venir, llenos de amor y felicidad”.

Princess Beatrice and Edoardo Mapelli Mozzi© GettyImages
A su íntimo enlace acudieron únicamente sus seres queridos más cercanos

Las fotos oficiales del compromiso fueron tomadas por la princesa Eugenia, quien en ese entonces dijo: “Beabea, ¡wow! Estoy tan feliz por mi querida hermanita mayor y mi querido Edo. Ha pasado mucho tiempo y ustedes dos están destinados a estar juntos”.

Edoardo tiene un hijo de cuatro años, llamado Christopher, a quien cariñosamente llaman Woolfie. El niño es fruto de una relación previa con la arquitecta estadounidense Dara Haung. Originalmente, el niño iba a ser el padrino de su padre en el día de su enlace, convirtiéndose en la persona más joven en tener un rol en una boda real.

De acuerdo con HELLO!, La boda de Beatriz y Edoardo es la sexta boda real que se ha llevado a cabo durante la pasada década. El príncipe William y Kate Middleton se casaron en 2011, al iugal que Zara Phillips y Mike Tindall. Después siguieron el príncipe Harry y Meghan Markle y luego la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; ambas en 2018.

En 2019, la hija del príncipe Michael de Kent, Lady Gabriella Windsor, se casó con Thomas Kingston en una ceremonia en Windsor a la que acudió la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y el Duque de Sussex.