Después de haber anunciado su compromiso en noviembre de 2017, se casaron el 19 de mayo de 2018, un día soleado y perfecto. Y es que la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry pasó a la historia como una que rompió muchos moldes, mientras permanecía impregnada de tradición. Desde Meghan caminando sola por el pasillo, hasta el anillo de platino qu
10 datos curiosos sobre la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry
Después de haber anunciado su compromiso en noviembre de 2017, se casaron el 19 de mayo de 2018, un día soleado y perfecto. Y es que la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry pasó a la historia como una que rompió muchos moldes, mientras permanecía impregnada de tradición. Desde Meghan caminando sola por el pasillo, hasta el anillo de platino que el nieto de la reina Isabel utilizó como alianza en lugar del tradicional oro galés. Sigue leyendo para descubrir más sobre una de las bodas reales más románticas y más comentadas de la historia reciente:
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
1. Algo azul
Un trozo de material del vestido que Meghan usó en su primera cita con Harry fue cosido en su vestido de novia. Meghan confesó durante el documental británico ITV Queen Of The World que ese fue el detalle azul que llevó durante su gran día. “Es la tela del vestido que usé en nuestra primera cita”.
2. Meghan entró sola
La ex actriz de Suits decidió comenzar sola su camino al altar antes de unirse al Príncipe Carlos. Fue la primera vez que una novia real caminaba sola por el pasillo de su boda.
3. Siguiendo los pasos de la Princesa Diana
Harry y Meghan leyeron los votos tradicionales durante la ceremonia, pero Meghan omitió la palabra “obedecer”, al igual que la princesa Diana cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981. Kate Middleton también hizo lo mismo cuando se casó con el príncipe William en 2011.
4. Nuevos títulos
Poco antes de que comenzara la boda, la reina Isabel anunció que Harry era ahora el duque de Sussex, convirtiendo a Meghan en la duquesa de Sussex. Desde que dejaron sus deberes reales en marzo de 2020 y abandonaron sus títulos de Su Alteza Real, han conservado sus títulos de duque y duquesa de Sussex.
5. El velo de Meghan sorprendió al novio
El velo de Meghan fue bordado con las flores nacionales de cada uno de los 53 países de la Commonwealth. ¡Más tarde reveló al documental de ITV Queen Of The World que había sido una sorpresa total para su novio! “Fue importante para mí, especialmente ahora que soy parte de la familia real, tener incorporados los 53 países de la Commonwealth. Y sabía que sería una sorpresa divertida para mi ahora esposo, ¡él no lo sabía!”.
6. Cerca de 30 millones de estadounidenses vieron la boda
Según Deadline, 29.2 millones de estadounidenses vieron la transmisión en vivo de la boda, que es alrededor de 6 millones más que la boda del Príncipe William y Kate Middleton en 2011.
7. Algo viejo
El detalle “viejo” de la duquesa de Sussex fue la diadema de diamantes de la reina María, que la reina Isabel le prestó a Meghan.
8. Harry cortó las flores del bouquet
Harry recogió las flores con sus propias manos en el Palacio de Kensington para su novia e incluyó las favoritas de la princesa Diana, conocidas como No me olvides. También presentaba ramitas de Myrtle, una tradición en los ramos de bodas reales que se remonta a la Reina Victoria.
El ramo se colocó más tarde en la Tumba del Guerrero Desconocido en la Abadía de Westminster, una tradición iniciada por la madre de la Reina Isabel para honrar a su hermano que fue asesinado en la Primera Guerra Mundial.
9. El velo de Meghan medía 16 pies
El velo de Meghan -que medía 16 pies- fue llevado por los pajecitos Brian Mulroney y John Mulroney, los hijos gemelos de la mejor amiga y estilista de Meghan, Jessica Mulroney.
10. Harry rompió la tradición con su anillo
La familia real ha estado usando oro galés para sus anillos desde la boda de la madre de la reina Isabel en 1923. El de Meghan está hecho de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, en el norte de Gales. Sin embargo, el Príncipe Harry decidió cambiar las cosas y eligió platino para su anillo.