Puede que no sea el final de una era, pero sí es el final de "Sussex Royal". Un día antes de retirarse oficialmente de sus vidas reales, Meghan Markle y el Príncipe Harry acudieron a su cuenta personal de redes sociales para compartir una publicación final. "Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo", decía el mensaje. Un portavoz de los padres de Archie Harrison dijo el lunes: "El Duque y la Duquesa de Sussex ya no publicarán en Instagram bajo el nombre de @sussexroyal y tampoco actualizarán el sitio web sussexRoyal.com". Aunque la plataforma de redes sociales y el sitio web estarán inactivos, "seguirán existiendo en línea en el futuro previsible". Meghan y Harry lanzaron la cuenta en abril pasado después de separar su casa real de la del Príncipe William y Kate Middleton.
En su mensaje de despedida este 30 de marzo, el duque y la duquesa de Sussex escribieron: “Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y en la línea del frente, juntos podemos elevarnos para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa. Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia".
“A medida que todos descubrimos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y el cambio de hábitos, estamos enfocados en este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir para mejorar. Si bien es posible que no nos vean aquí, el trabajo continúa”, agregaron. “Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectarnos pronto con ustedes. ¡Han sido geniales! Hasta entonces, cuídense mucho y cuiden de los demás. Harry y Meghan."
En febrero se reveló que el duque y la duquesa ya no seguirían usando las cuentas de "Sussex Royal" después de la primavera de 2020 porque existen reglas específicas del gobierno del Reino Unido que rodean el uso de la palabra "real". En su sitio web, Meghan y Harry señalaron: “Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar 'Sussex Royal' ni interacción de la palabra 'Royal' en cualquier territorio (ya sea dentro del Reino Unido o de otra manera) cuando la transición ocurra en la primavera de 2020”. En ese momento, un portavoz dijo que las solicitudes de marcas registradas que se presentaron como medidas de protección y siguiendo el mismo modelo para The Royal Foundation fueron eliminadas y que la organización sin fines de lucro de la pareja no se llamaría Sussex Royal Foundation
Meghan y Harry anunciaron en enero su sorprendente decisión de dar un paso atrás como miembros de alto rango de la Familia Real. La pareja, cuyos nuevos roles comienzan el 31 de marzo, llevó a cabo su serie final de compromisos en el Reino Unido en marzo, antes de regresar a Canadá para reunirse con su hijo. El duque y la duquesa abandonaron Canadá y se mudaron a Los Ángeles, donde reside la madre de Meghan, Doria Ragland. La duquesa está haciendo su gran regreso a Hollywood con su primer trabajo post-realeza. Meghan prestó su voz a la próxima película de Disneynature, Elephant, que estará disponible en Disney + el 3 de abril.