La princesa María Teresa de Bourbon-Parma se ha convertido en la primera integrante de realeza en fallecer a causa de Coronavirus. La princesa, prima del rey Felipe de España, falleció a los 86 años el jueves 26 de marzo en París. La muerte de María Teresa fue anunciada por su hermano menor, el príncipe Sixto Enrique de Borbón-Parma. Junto a una foto de hace tiempo en la que el príncipe posa con su hermana, se puede leer un mensaje en la página oficial de las redes sociales de la realeza: “Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020, su hermana María Teresa de Borbón-Parma y Borbón Busset, falleció víctima del Coronavirus COVID-19 en París a la edad de 86 años".
"Don Sixto Enrique lo lamenta mucho y pide oraciones por el eterno descanso de su hermana", continuó el anuncio, mientras revelaba que el funeral se celebraría en Madrid el 27 de marzo.
María Teresa, quien nunca se casó ni tuvo hijos propios, era hija del príncipe Xavier de Borbón-Parma y Madeleine de Borbón-Busset. En 2014, la princesa habló con el periódico francés Liberation sobre su padre, quien nunca reinó en España, y señaló: "Mi padre luchó toda su vida para devolver su dinastía al trono". La Casa de Borbón-Parma es una rama cadete de la familia real española.
Si bien María Teresa es la primera integrante de realeza en fallecer de Coronavirus, no fue la única infectada con el nuevo virus. El príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos de Inglaterra dieron positivo para COVID-19, al igual que Karl von Habsburg, el archiduque de Austria, que fue el primer miembro de la realeza europea en ser diagnosticado con coronavirus. "Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra", dijo anteriormente el jefe de la Cámara de los Habsburgo-Lorena. "Pensé que era la gripe habitual".
A principios de esta semana, la Corte Real Danesa reveló que el príncipe Joaquín y el hijo de 10 años de la princesa Marie, el príncipe Henrik, fueron "examinados" por el virus en un hospital de Copenhague. En un comunicado compartido el 24 de marzo, el palacio dijo: "Sus Altezas Reales, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie y sus hijos, el Príncipe Henrik y la Princesa Athena, regresaron a Dinamarca ayer, cuando el Príncipe Henrik fue examinado en Rigshospitalet por problemas respiratorios relacionados con la bronquitis asmática". Además, el Príncipe Henrik fue examinado por Coronavirus. "La prueba fue negativa".