El príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles están en aislamiento en su residencia en la localidad de Ballater, Aberdeenshire en Escocia, luego de que él diera positivo a Coronavirus. Por el momento, la pareja real se quedará en su retiro de verano en Birkhall, ubicado en Balmoral, luego de que Carlos se convirtiera en el primer integrante de la Familia Real británica en contraer COVID-19.
Carlos heredó Birkhall de su abuela cuando ella falleció en 2002, y es en ese lugar donde suele pasar los veranos con su esposa. Incluso, la pareja disfrutó de su luna de miel en la finca en 2005, tras contraer nupcias el 9 de abril de ese año.
La propiedad está ubicada en una finca de 53 mil acres y es una residencia del siglo XVIII, lo cual la hace el lugar ideal para estar en resguardo, en lo que pasa la pandemia del COVID-19.
A pesar de que el príncipe Carlos y Camila son discretos con el interior de su hogar, los fanáticos de la realeza tuvieron oportunidad de ver por dentro como era Birkhall cuando Carlos filmó en 2018 un documental para la BBC llamado Prince, Son and Heir: Charles at 70.
En una de las escenas de dicho especial, Carlos aparece en su cómoda sala, en la cual destaca la elegante decoración además de algunas fotografías familiares, como una postal tomada en el bautizo del príncipe Louis en julio de 2018 y otra más de la Reina posando junto a sus hijos, los príncipes William y Harry, cuando eran más jóvenes.
Además de disfrutar de Birkhall, el príncipe Carlos también divide su tiempo entre Highgrove House, cerca de Gloucestershire, y su residencia oficial en Londres, Clarence House. De su abuela, la Reina Madre, el príncipe de Gales también heredó su antigua casa de vacaciones escocesa, Castle of Mey, el cual convirtió en 2019 en un bed & breakfast con 10 habitaciones.
¿Y cómo pudo haberse contagiado el príncipe?
Los doctores creen que Carlos se contagió con el virus el 13 de marzo, un día después de que vio a su madre. La monarca de 93 años está en el Castillo de Windsor junto con su esposo, el Duque de Edimburgo, de 98 años. El Palacio destacó que Felipe no estaba con la Reina en el Palacio de Buckingham cuando ella se reunió con su hijo el pasado 12 de marzo.
De acuerdo con los reportes de HELLO!, el príncipe de Gales ya se ha comunicado con sus hijos; con el príncipe William, quien estaría en Norfolk con la Duquesa de Cambridge y sus tres hijos, así como con el Duque de Sussex, quien está en Canadá con su familia. También se sabe que ha estado en constante comunicación con la Reina.
La última aparición pública de Carlos se llevó a cabo el 12 de marzo cuando acudió a una cena en Londres a beneficio al Australian Bushfire Appeal, una fundación creada para apoyar a las comunidades afectadas por los devastadores incendios en Australia, a inicios de este año. Durante el evento, el príncipe tuvo reuniones privadas con algunas personas, las cuales ya han sido advertidas de la situación.