Mientras la pandemia del coronavirus se propaga por todo el mundo, el primer miembro de la familia real británica ha sido diagnosticado con el virus: el hijo de la Reina Isabel, el príncipe Carlos, dio positivo por COVID-19. Es muy posible que lo haya contraído en un evento de WaterAid celebrado en Londres a principios de marzo, donde se sentó cerca del Príncipe Alberto de Mónaco, a quien le diagnosticaron el virus hace una semana.
Ambos príncipes tienen"buena salud", y el Príncipe de Gales "muestra síntomas menores". Un portavoz de Clarence House dijo: "De acuerdo con el consejo médico y gubernamental, el Príncipe y la Duquesa ahora se encuentran aislados en su casa ubicada en Escocia... No es posible determinar quién le contagió el virus debido a la gran cantidad de compromisos a los que asistió en las últimas semanas".
De igual forma, la Duquesa de Cornualles también se sometió a la prueba, pero los resultados fueron negativos. Muchos ahora estarán preocupados por los padres de Carlos, la Reina Isabel, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 98 años. Actualmente, la pareja se encuentra aislada en el Castillo de Windsor, con un pequeño equipo de personal de confianza y sin contacto con la familia.
Charles había estado tratando de adaptarse al distanciamiento social a principios de mes cuando, en lugar de dar la mano en los Premios Trust en Londres, hizo una reverencia "namaste". Sin embargo, fue visto dando apretones de manos en varias ocasiones antes de recordar que no debía hacerlo: "¡Es muy difícil recordar no hacerlo!". Esperamos que se recupere pronto.