Uno de los miembros más jóvenes de la familia real danesa ha sido examinado para detectar si ha sido contagiado por el Coronavirus . La Corte Real Danesa anunció este martes 24 de marzo que el Príncipe Henrik fue "examinado" en un hospital de Copenhague. Afortunadamente, la prueba del hijo de diez años del Príncipe Joachim y la Princesa Marie resultó negativa. La familia, que se mudó a París el verano pasado después de que Joachim fuera invitado a participar en el entrenamiento de liderazgo militar de más alto rango de Francia, regresó a Dinamarca el 23 de marzo en medio de la pandemia. En un comunicado, el Tribunal Real danés dijo: “Sus altezas reales, el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie y sus hijos, el Príncipe Henrik y la Princesa Athena, regresaron a Dinamarca ayer, cuando el príncipe Henrik fue examinado en Rigshospitalet por problemas respiratorios relacionados con la bronquitis asmática. Además, el Príncipe Henrik fue examinado por coronavirus. La prueba fue negativa”.
"En consideración a la condición del Príncipe Henrik, a los padres les resultó más tranquilizador buscar tratamiento en Rigshospitalet, donde el personal ha seguido la salud del Príncipe durante varios años. Toda la familia ahora reside en Amalienborg ”, concluyó el comunicado.
Al igual que Marie y Joachim, la princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik trasladaron a su familia a Dinamarca debido al brote. Al Príncipe Christian, a la Princesa Isabel, al Príncipe Vicente y a la Princesa Josephine, que estudiaban en Suiza, se les interrumpió su mandato de 12 semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verbier debido a la pandemia. El palacio dijo anteriormente: “La pareja del Príncipe heredero considera que es muy natural regresar a casa y estar junto al pueblo danés durante un tiempo que requiere gran parte de todos y cuando existe una responsabilidad compartida de cuidarnos mutuamente”.