El Coronavirus ha impactado a la Realeza una vez más. El Príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo al COVID-19 . La noticia fue confirmada el jueves 19 de marzo en un comunicado oficial de la familia real. “HSH Prince Albert II de Mónaco, que había sido evaluado a principios de esta semana, dio positivo al Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El Príncipe Soberano es seguido de cerca por su médico y especialistas del Princess Grace Hospital Center (CHPG)”, se lee en el comunicado.
“El Príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de sus apartamentos privados; está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a la gente de Mónaco a respetar las medidas de confinamiento y limitar el contacto con los demás al mínimo. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención detendrá la propagación del Coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará diseminando regularmente información sobre el estado de salud del HSH Príncipe Alberto II”.
No hay información oficial sobre cómo la realeza de 62 años pudo haber contraído el virus. El anuncio se produce días después de que se revelara que Karl Von Habsburg, el archiduque de Austria, dio positivo.
Los miembros de las familias reales de todo el mundo han cancelado eventos, se han reubicado y se están uniendo para practicar el distanciamiento social con la finalidad de contener y prevenir la propagación del virus. Como resultado, también se canceló una serie de eventos reales anuales, así como la boda real de la princesa Beatriz .