Meghan Markle y el príncipe Harry han roto su silencio sobre la pandemia de Coronavirus . El duque y la duquesa de Sussex acudieron a su cuenta personal de redes sociales este miércoles para compartir un mensaje de esperanza: “Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”. En el pie de foto, la pareja dijo a sus seguidores que en estos “tiempos inciertos” nos necesitamos unos a otros “ahora, más que nunca”. “Nos necesitamos unos a otros para la verdad, para el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que honestamente puede dar bastante miedo”, dijeron Harry y Meghan. “Hay muchos en todo el mundo que necesitan apoyo en este momento, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis detrás de escena, en primera línea o en casa. Nuestra voluntad, como personas, de intensificar lo que todos estamos experimentando con COVID-19 es impresionante. Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”.
Los padres de Archie Harrison también pidieron compasión, tema que será su principio rector durante las próximas semanas y al respecto escribieron: “A menudo hablamos de compasión. Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos cada uno de nosotros a nivel mundial. La forma en que nos acercamos entre nosotros y nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento”. El duque y la duquesa planean compartir información y recursos para ayudar a sus seguidores a “navegar la incertidumbre”, incluidos los hechos de expertos y organizaciones que pueden apoyar el bienestar mental y emocional.
“Además, nos centraremos en las historias inspiradoras de cómo muchos de ustedes en todo el mundo se están conectando de manera grande y pequeña para levantarnos a todos”, agregó la pareja. “Todos estamos juntos en esto, y podemos apoyarnos mutuamente a través de este proceso, y construir un vecindario digital que se sienta seguro para cada uno de nosotros”.
Meghan regresó a Canadá para reunirse con su hijo Archie después del Día de la Commonwealth el lunes pasado. Según los informes, el príncipe Harry, que se quedó más tiempo en el Reino Unido para asistir a reuniones en el Palacio de Buckingham, voló a Canadá unos días después. La pareja había regresado brevemente al Reino Unido para llevar a cabo su última serie de compromisos antes de que finalizaran sus deberes reales el 31 de marzo. Debido al brote de coronavirus, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recomendó que todos los canadienses eviten viajes no esenciales fuera de el país hasta nuevo aviso y que todos los viajeros a Canadá se aíslen por sí mismos durante 14 días después de la entrada, con la excepción de los trabajadores para el movimiento de mercancías y personas.