La cuenta regresiva para la boda real de la princesa Beatriz ha comenzado y poco a poco, surgen nuevos detalles sobre el gran día. Este viernes 7 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció el lugar en el que hará la celebración. “La boda de Su Alteza Real la princesa Beatriz de York y el señor Edoardo Mapelli Mozzi se realizará el viernes 29 de mayo de 2020”, se lee en el comunicado oficial. “La pareja se comprometió en Italia en septiembre de 2019. Su Majestad la Reina ha concedido su permiso para que la ceremonia se lleve a cabo en la Capilla Real del Palacio de St. James. Tras la ceremonia, se llevará a cabo una recepción privada, ofrecida por la Reina en los jardines del Palacio de Buckingham”.
La hermana menor de Beatriz, la princesa Eugenia, reaccionó al anuncio a través de sus redes sociales. “Ella está tan emocionada… El día de hoy la familia anunció que Beatriz se casará con Edo el 29 de mayo de 2020. Estoy muy orgullosa de este momento”. La hermana de la futura novia acompañó su mensaje con una fotografía de ambas cuando eran unas niñas.
La princesa y su prometido estarán acompañados en su día por los miembros de la familia real, quienes en otras ocasiones han usado la capilla para eventos especiales, como el bautizo del príncipe George en 2013.
La fecha oficial de la boda de Beatriz y Edoardo se dio a conocer esta semana. Al igual que sus primos, el príncipe William y el príncipe Harry, Beatriz se casará en primavera. Siguiendo los pasos de su primo mayor, la recepción de su boda se realizará en la residencia de la Reina, convirtiéndose en la primera royal desde la boda de William y Kate (2011), en celebrar una boda en ese lugar.
La pareja se comprometió durante un romántico viaje por Italia y compartieron la noticia en septiembre, a través de un comunicado. La hija del príncipe Andrés y su futuro esposo expresaron el profundo amor que se tenían el uno con el otro en su mensaje. “Estamos profundamente felices de poder compartir la noticia de nuestro reciente compromiso”, escribieron. “Estamos muy emocionados por embarcarnos en esta aventura de vida y no podemos esperar más a estar casados. Compartimos tantos intereses y valores similares que sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad”.