La Reina Isabel II ha roto el silencio tras sostener una reunión sin precedentes en Sandringham. Su Majestad se reunió con el príncipe Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry este lunes para discutir el futuro del Duque y la Duquesa de Sussex, luego de haber hecho su sorpresivo anuncio la semana pasada. De acuerdo con los reportes, Meghan Markle no acudió a esta reunión privada, pues se encuentra en Canadá con su hijo Archie Harrison, de ocho meses. Poco después de la cumbre entre royals, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que la Reina demostraba su apoyo a Meghan y Harry. Llamó la atención que, en este sentido mensaje, la monarca menciona ocho veces la palabra ‘familia’.
“El día de hoy, mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, indica Su Majestad. “Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real trabajando de tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como una familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”.
“Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”, se lee en el mensaje.
La semana pasada, Meghan y Harry sorprendieron al mundo entero con su decisión de separarse de sus deberes con la Familia Real, para ellos poder emprender nuevos roles progresistas fuera de la monarquía. En su mensaje, la pareja declaró que tienen la intención de volverse financieramente independientes y balancear su vida entre Reino Unido y Norteamérica. El Palacio de Buckingham reaccionó de manera inmediata con el siguiente mensaje: “Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex se encuentran en una etapa preliminar. Entendemos su deseo de tomar un camino diferente, pero estas son cuestiones complicadas que llevarán un tiempo para ser resueltas”.
El anuncio de los Duque de Sussex se dio tan solo un día después de que regresaran a sus deberes reales, el martes pasado, cuando visitaron Canada House.
En dicha visita, la pareja agradeció al alto comisionado por todas las atenciones que su equipo tuvo con ellos durante su estancia de seis semana en Canadá. Meghan y Harry reconocieron la gran labor de su staff, además de agradecer la hospitalidad de los canadienses. Al día siguiente, el Duque y la Duquesa de Sussex lanzaron su inesperado mensaje. El jueves por la noche, Meghan dejó Reino Unido para reunirse con su hijo, a quien dejó en Canadá.