“A pesar de las claras negaciones, hoy se ha publicado una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge . Para los hermanos, que se preocupan tanto por las enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino”, se lee en el comunicado conjunto emitido por los hermanos, el Príncipe William y el Príncipe Harry en respuesta a las especulaciones presentadas por la prensa británica.
Un medio en particular señalaba que el príncipe Harry y Meghan Markle habían sido “alejados de la Familia Real” por la “actitud de intimidación” y acoso del príncipe William. Esta declaración fue hecha justo cuando este lunes 13 de enero se discutirá el futuro de los Duques de Sussex, cita a la que también acudirá la Reina Elizabeth, el Príncipe Carlos y el duque de Cambridge, mientras que la duquesa de Sussex se unirá a la reunión a través de una videoconferencia.
La Reina Elizabeth le ha solicitado al Palacio una “solución factible” para ayudar a su nieto y su esposa tras el anuncio hecho la semana pasada en el que han manifestado su decisión de renunciar a sus obligaciones reales . Los Duques de Sussex señalaron que estarán viviendo por temporadas entre el Reino Unido y Norte América, así que muy probablemente la agenda de hoy hablará sobre el equipo de seguridad con el que contarán así como títulos y qué compromisos reales estarán asumiendo.
En su última declaración, los príncipes Harry y William han demostrado que están unidos frente a esa importante reunión, pese a los rumores de distanciamiento. En octubre, el príncipe Harry habló sobre su relación con su hermano en declaraciones unas declaraciones hechas para un documental del periodista Tom Bradby. “Somos hermanos y siempre seremos hermanos”, dijo. “ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré allí para él y sé que él siempre estará allí para mí”.