Una devastadora noticia ha sacudido a la realeza escandinava. El escritor Ari Behn, exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega , se quitó la vida esta semana a la edad de 47 años. Así lo informó el portavoz de la familia Behn al servicio de prensa noruego NTB y también por medio de un comunicado en el que especificaba la causa de su deceso acontecido en el día de Navidad. “Es con gran tristeza en nuestros corazones que nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro”, dijo su representante Geir Hakonsund.
El triste suceso se dio justo en el día en el que Marta Luisa de Noruega acudía al primer acto oficial junto a su novio, el chamán Durek Verret, durante la misa de Navidad que lleva a cabo todos los años la monarquía.
Asimismo, en una declaración emitida el mismo día, el rey Haral y la reina Sonja recordaron a Behn como “una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y pedimos que tengan una profunda compasión por sus padres y hermano, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano”, expresaron.
Ari Behn y Marta Luisa se casaron en 2002 y se divorciaron en 2016. La princesa y escritor tuvieron tres hijas, Maud Angelica, de 16 años, Emma Tallulah, de 14 y Leah Isadora, de 11, quienes han sido las más afectadas por esta penosa tragedia.
Su divorcio es el primero en la familia real de Noruega en dos siglos. Tras su separación, Behn escribió el libro Inferno, en el cual relata la terrible depresión que vivió a causa de su distanciamiento con la princesa.