El Príncipe Felipe fue ingresado en el hospital. El miembro de la Familia Real y esposo de la Reina Isabel, de 98 años, fue trasladado en automóvil desde Norfolk hasta el Hospital Rey Eduardo VII en Londres. Un comunicado del Palacio de Buckingham confirmó la noticia. "La admisión es una medida de precaución, según los consejos de Su Alteza Real". El Duque de Edimburgo está recibiendo tratamiento y se encuentra bajo observación por una afección preexistente. Se espera que el Príncipe permanezca en el hospital por unos días. La admisión fue planificada previamente, y no fue necesario llevarlo en ambulancia. La estadía en el hospital de Philip se produce cuando la Familia Real se prepara para las tradicionales celebraciones de la temporada navideña..
El Príncipe Felipe rara vez ha sido visto en el ojo público desde su retiro de los deberes reales en 2017. Después de llevar a cabo más de 222,219 compromisos y eventos desde 1952, el Duque se retiró. Desde entonces sólo aparece en ocasiones especiales, el royal estuvo junto a sus nietos, el Príncipe Harry y la Princesa Beatriz, en sus respectivos días de sus bodas en 2018.
Antes de las bodas, el royal se sometió a una exitosa cirugía de cadera. En los últimos años, Felipe ha sufrido enfermedades menores. A principios de este año, el Duque salió ileso después de que su Land Rover Freelander volcara luego de chocar con otro vehículo. Después de que uno de los ocupantes sufrió una fractura en la muñeca, el Duque se dirigió con una carta de disculpa personal.
La estadía de Felipe en el hospital se adelanta a las festividades navideñas de la Familia Real. El mismo día que se supo la noticia, la Reina arribó a la estación King's Lynn, donde viajó a Sandringham. A la Monarca se unirán el Príncipe William, Kate Middleton y una gran cantidad de otros miembros de la familia para el servicio religioso en la Iglesia de Santa María Magdalena. La Reina planea quedarse en su propiedad de Norfolk hasta el 6 de febrero, día del aniversario de su sucesión al trono.