Han pasado veintidós años y, sin embargo, el legado de la princesa Diana sigue reinando. Este 32 de agosto, un aniversario de aquel fatídico día en el que la eterna ‘princesa del pueblo’ murió en un accidente automovilístico en París, Francia, en el que también perdieron la vida su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul. Como cada último día de agosto, el mundo llora y conmemora la vida de aquella mujer de 36 años madre de los príncipes William y Harry. Se espera que en este día de luto, el par de hermanos honren la vida de su madre juntos.
“Vivo para mis hijos. Estaría perdida sin ellos. ", Diana
En esta fecha en especial, William y Harry se reúnen cada año para almorzar o cenar juntos en memoria de Diana. De acuerdo con Us Weekly, los príncipes mantienen vivo su recuerdo al repasar las lecciones más valiosas que su madre les enseñó cuando niños, además de hacer un recuento del impacto internacional que tuvo su imagen. Una fuente le dijo a la publicación que en este día se centran particularmente en el trabajo filantrópica de su madre y en cómo pueden darle seguimiento, buscando hacer del mundo un lugar mejor.
La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997
Este año, el recuerdo de Diana con seguridad estará muy presente en Harry. Y es que a sus 34 años, apenas dos años más joven que su madre al momento de fallecer, el duque de Sussex le dio la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison. Ser padre del bebé que tuvo al lado de su amada esposa Meghan Markle, sin duda alguna permitirá que Harry entienda mejor la forma de pensar de su madre. Por su puesto, William, de 37 años, también lo tiene presente, ya que tiene tiene tres hijos con su esposa Kate Middleton.
MÁS: CINCO SECRETOS QUE NO CONOCÍAS ACERCA DE LA BODA DE LA PRINCESA DIANA Y EL PRÍNCIPE CARLOS
El legado de Diana vive más fuerte que nunca
Los seguidores de la familia real, han enviado sus muestras de cariño y respeto para la familia de Diana. Como cada año, ha inundado las puertas del Palacio de Kensington, la antigua casa de Lady Di, de flores, fotografías de la princesa y plegarias dedicadas a su memoria. “Diana, princesa de Gales, por siempre en nuestros corazones”, se lee en una de las dedicatorias colocadas en el improvisado mausoleo. “Tu buen trabajo continúa a través de tus hijos”.