Skip to main contentSkip to footer
rey juan carlos nietas getty© Getty Images

El 'regalo personal' que las princesas españolas dieron a su abuelo en el hospital

El rey Juan Carlos se recupera de su reciente cirugía cardiaca


Actualizado Agosto 28, 2019 6:15 PM EDT

La princesa Leonor y la infanta Sofía no se presentaron con las manos vacías cuando visitaron a su abuelo, el rey Juan Carlos, en el hospital el miércoles 28 de agosto. Después de pasar un rato con el ex monarca en el Hospital Quirón en Pozuelo de Alarcón, Sofía, de doce años, reveló a los reporteros en el exterior del nosocomio que llevaron un “obsequio” para su abuelo paterno. Al verse presionada para revelar detalles, la hija menor de la reina Letizia comentó que se trató de “una tarjeta”. “Algo personal”, agregó el rey Felipe VI.

HAZ CLIC PARA VER LA GALERÍA

Por su parte, la princesa Leonor, de trece años, indicó que ve a su abuelo “muy recuperado” después de su reciente cirugía de triple bypass. Cuando se le preguntó si el ex monarca ya desea marcharse a casa, la futura reina de España respondió “creo que sí”. La respuesta de Leonor también fue afirmativa cuando le preguntaron si habrá una gran celebración cuando el rey Juan Carlos abandone el hospital.

MÁS: La reina Letizia y sus hijas llenan de besos al rey Felipe VI al iniciar sus vacaciones en Mallorca

Las princesas españolas visitaron a su abuelo de 81 años de edad junto con Felipe y Letizia el miércoles, menos de una semana después de la exitosa cirugía cardiaca. Las hermanas lucieron, como siempre, su gran estilo para la salida familiar con vestidos veraniegos y tenis; por cierto, el vestido de la mayor es de Mango Kids. Letizia coordinó su calzado con el de sus hijas y eligió pantalones a cuadros y una blusa blanca para la ocasión.

Juan Carlos se sometió a un triple bypass el sábado y el martes se reportó que ya había salido de la unidad de terapia intensiva. Letizia y Felipe visitaron al esposo de la reina Sofía poco después. En ese momento, el Rey reveló que su padre estaba animado y ya hacía bromas. “No pierde su sentido del humor”, explicó el soberano. Por su parte, Letizia comentó que para ella su suegro es “muy valiente”.

MÁS: La familia real española se coordina en azul y blanco para sus vacaciones 

El esposo de la reina Sofía llegó a la clínica el viernes previo a su procedimiento quirúrgico y dijo a los reporteros: “Me verán salir de aquí”. Juan Carlos, quien abdicó en 2014 a favor de su hijo, se retiró de la vida pública en junio. En una carta publicada en el sitio electrónico de la familia real española y dirigida al rey Felipe VI, el ex monarca expresó: “Creo que ha llegado el momento de pasar la página en mi vida y completar mi retiro de la vida pública”.