Meghan Markle y el príncipe Harry bautizaron a su hijo Archie Harrison el sábado 6 de julio durante una ceremonia muy íntima que se realizó en una capilla privada del Castillo de Windsor. Algunos de los invitados de alto nivel aparecieron en las hermosas fotografías oficiales que los Duques de Sussex publicaron durante el gran día. La mayor parte de los detalles de la ceremonia, a la que asistieron menos de 25 personas, se mantuvo en secreto. La pareja decidió no revelar la identidad de los padrinos que eligieron para Archie, pero el Palacio publicó un comunicado que dice: “Los Duques de Sussex están entusiasmados por compartir la felicidad de este día y desean agradecer a toda la gente alrededor del mundo por su apoyo constante. Ambos se sienten muy afortunados por haber disfrutado este momento especial con su familia y los padrinos de Archie”. ¡Continúa leyendo para descubrir los cinco secretos principales que sabemos acerca de este especial evento!
El significado especial del sillón verde
Los ojos de águila de los fanáticos de la realeza han detectado este detalle en la fotografía oficial de los invitados, entre quienes se incluyen Doria Ragland, madre de Meghan, Kate Middleton y el príncipe William reunidos en el Salón Verde de Dibujo del Castillo de Windsor. Archie y sus orgullosos padres están sentados en el mismo icónico sillón verde que aparece en las fotografías oficiales del príncipe Harry de 1984. ¡Qué hermoso tributo para la fallecida mamá del Duque, la princesa Diana! En la fotografía original, Diana está sentada junto a la reina Isabel II con Harry en el regazo, mientras que el príncipe Carlos está de pie a su lado. El príncipe William está acuclillado a los pies de las damas y dirige una encantadora sonrisa a la cámara.
Se revela la hora del bautizo
¿Lo notaste? El reloj en el Salón Verde de Dibujo del Castillo de Windsor, que puede verse en una de las fotografías oficiales tomadas por el fotógrafo Chris Allerton, nos da una pista acerca de la hora en que se celebró la ceremonia del bautismo. El ornamentado reloj está parcialmente oculto por el sombrero de Lady Sarah McCorquodale, pero si miras de cerca puedes ver que la hora en que la foto fue tomada es casi las 11.55am, lo cual nos da una buena indicación de que Archie fue bautizado alrededor de las once de la mañana del sábado.
El especial tributo de Kate Middleton a la fallecida princesa Diana
El sillón verde no fue el único toque especial para honrar a la mamá de Harry el sábado. La Duquesa de Cambridge usó los pendientes de perlas Collingwood de la princesa Diana que la fallecida madre de Harry y William usó en muchos eventos, incluso el bautismo de su hijo menor en 1984. El gesto de Kate no solo fue considerado sino que estos accesorios combinaron a la perfección con su atuendo: un vestido rosa de lazo de Stella McCartney con zapatillas color fucsia y una elegante diadema de Juliette Botteril del mismo color. Incluso el vestido de Kate parece ser un guiño a su difunta suegra, quien también usó un vestido rosa con lazo y los pendientes de perlas para un partido de polo en 1985.
El error del Palacio de Buckingham en el comunicado del bautizo
Los fanáticos de la realeza estaban encantados con la hermosa fotografía familiar de Meghan, Harry y el pequeño Archie con sus seres más cercanos y queridos, pero muchos notaron que hubo un gran error en el texto que acompañó a la imagen. Por accidente, el Palacio de Buckingham se refirió a las hermanas de la princesa Diana, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, al revés. El texto original decía que Lady Jane estaba de pie junto al príncipe William y que Lady Sarah ocupaba el sitio contiguo a la mamá de Meghan, Doria Ragland. En realidad las hermanas estaban al revés. El Palacio de Buckingham corrigió el texto a la una de la tarde, horario local; es decir, siete horas después de la publicación original.
Archie tiene una canción de cuna escrita especialmente para él
En honor del gran día de Archie, el Coro del Reino (que fascinó a los televidentes de todo el mundo cuando interpretó un hermoso cover del clásico tema Stand by Me en la boda de Meghan y Harry) creó una hermosa canción de cuna para honrar el bautismo del primogénito de la pareja real. “Queremos enviar nuestras felicitaciones de corazón a los Duques de Sussex por el bautismo de su dulce bebé”, escribió la banda de góspel para presentar el bello tema. “Esta es una canción de cuna que escribimos para Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Que tus sueños sean tan altos como el cielo abierto.”