La noticia del escape secreto de Dubái de la princesa Haya acapró los titulares en todo el mundo. La hermana del rey Abdullah de Jordania y sexta esposa del príncipe heredero Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum huyó del país con sus dos hijos hacia un destino desconocido y la única señal de conflictos en el matrimonio fue un poema sobre traición publicado por su esposo en las redes sociales. Ahora, un desenlace dramático podría sorprender a los fanáticos de la realeza.
La princesa Haya es una excelente jinete, un rostro popular en Royal Ascot y miembro del Comité Olímpico
Los medios británicos reportan que la princesa Haya podría estar “escondida” en su casa de 85 millones de libras en los jardines del Palacio de Kensington. Ella estudió en el Reino Unido y asistió a la Universidad de Oxford, de manera que tiene un fuerte vínculo con el país. También tiene una batalla por enfrentar. La mujer de 45 años de edad y su esposo están involucrados en una disputa legal en la División de Familia del Tribunal Supremo, unidad que se encarga de los divorcios y los asuntos de custodia, que muy probablemente terminará a finales de este mes.
MÁS: La misteriosa desaparición de la princesa Haya de Jordania
La familia real de Dubái y la británica tiene una relación cercana, la princesa Haya asistió a una de las mejores escuelas del Reino Unido
No están claros los motivos detrás de la dramática partida de la Princesa pero, de acuerdo con los reportes de la BBC, fuentes cercanas a ella han declarado que descubrió hechos inquietantes tras el regreso a Dubái de la princesa Sheikha Latifa en febrero de 2018. La familia real de Dubái estuvo en el foco de atención el año pasado cuando se dijo que Latifa, una de los 23 hijos del gobernante, intentó escapar de los Emiratos Árabes Unidos y grabó un video para declarar que había sido prisionera de su padre. Se dijo que la supuesta huida de la Princesa fue interceptada y que ella fue trasladada de regreso a Dubái.
Las alarmas sonaron cuando Sheikh Mohammed asistió solo a Royal Ascot este año
Desde entonces, de acuerdo con las fuentes de la BBC, la princesa Haya se ha enterado de más hechos relacionados con el caso y teme ser secuestrada y “entregada” de nuevo a Dubái. Ahora se piensa que es probable que desee permanecer en el Reino Unido. Según el Daily Mail, la División de Familia del Tribunal Supremo ha establecido una cita para audiencia el 30 de julio. El New York Times reporta que, según una persona cercana a la familia real que no desea revelar su identidad, la princesa ha solicitado el divorcio y busca asilo político.