Se ha reportado que la princesa Haya, esposa del jeque de Dubái, el príncipe Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, ha escapado del país y abandonado a su marido. La mujer de 45 años llevó consigo a sus dos hijos, Zayed, de siete años, y Al Jalila, de 11, para buscar asilo en Europa. Este hecho se da un año después de que la hija de Bin Rashid, la princesa Shiekha Latifa, intentara huir de Dubái.
Se dice que la princesa Haya de Jordania abandonó a su marido y huyó de los Emiratos Árabes Unidos para buscar asilo en Europa
De acuerdo con The Daily Beast, la princesa Haya primero buscó asilo en Alemania y las fuentes reportan que su petición fue aprobada. Sin embargo, ella también busca refugio en Reino Unido, que es donde ella preferiría vivir y donde ahora se encuentra resguardada en un sitio secreto. Durante su juventud, la princesa vivió en Reino Unido, cuando asistió a la Universidad de Oxford.
MÁS: Se revelan los planes de verano de las princesas Leonor y Sofía: viajarán a Estados Unidos
Se dice que la princesa Haya, quien se casó con el jeque Mohammed en el 2004, también solicitó el divorcio y tomó $35 millones de dólares para comenzar una nueva vida con sus hijos en Europa. El año pasado, la princesa Latifa, hija del príncipe, también escapó de Dubái para buscar asilo. La directora de detenidos en Dubái, Radha Stirling, explicó que los individuos que buscan asilo suelen hacerlo porque temen por su vida.
“Siempre que alguien solicita asilo político, obviamente es porque su vida está en peligro y porque ha sufrido severos abusos y violaciones a sus derechos humanos”, indicó. “Ya sabemos que la princesa Latifa, la hija del jeque Mohammed, escapó de los Emiratos Árabes Unidos buscando asilo y alegando un abuso indescriptible por parte de su padre. Ahora, tal parece que la princesa Haya, esposa del jeque Mohammed, también ha escapado del país y buscó refugio en Alemania.”
La royal de 45 años se llevó a sus dos hijos con ella: Zayed, de siete años, y Al Jalila, de 11 años
A la luz de estas noticias, el príncipe ha recurrido a sus redes sociales para denunciar a su esposa con un poema. Titulado Tú viviste y tú moriste. En dicho texto, él se refiere a la madre de sus hijos como 'traidora'. “Traidora, tú traicionaste la confianza más preciosa y tu juego se ha revelado. Tus días de mentiras han terminado y ya no importa lo que fuimos y lo que eres.”