Esta semana, la familia real británica se reúne en Berkshire para asistir a Royal Ascot, una carrera anual de caballos donde la elegancia prevalece en todos los asistentes. El glamoroso evento del 2019 ya ha sido testigo de algunos momentos de gran estilo: Kate Middleton portó un memorable vestido de Elie Saab y la reina Máxima deslumbró con un sombrero gigantesco color beige. Sin embargo, la ausencia de un miembro de la familia real ha sido muy notable: Meghan Markle. Los Duques de Sussex estuvieron ausentes durante los primeros tres días de Royal Ascot y es muy probable que no asistan al resto del evento por una sencilla razón: ella tiene licencia de maternidad.
Es notable la ausencia de Meghan Markle y el príncipe Harry en Royal Ascot.
Ya sé lo que estás pensando: si Meghan tiene licencia de maternidad, ¿por qué asistió a Trooping the Colour de este año y se pierde la oportunidad de lucir un magnífico sombrero en Royal Ascot? La cuestión está así: aunque la madre de 37 años de edad estuvo presente en Trooping the Colour para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II, técnicamente permanece con licencia de maternidad.
MÁS: Kate Middleton deslumbra con un diáfano vestido de Elie Saab en Royal Ascot 2019
Se dice que Meghan comenzará a trabajar de nuevo y a atender sus compromisos reales en otoño, durante septiembre u octubre, pero por ahora seleccionará los eventos a los que asistirá. No debe faltar a un acontecimiento como el cumpleaños de la Reina pero, ¿a una carrera de caballos? No es tan obligatorio y es probable que la mamá primeriza desee pasar tanto tiempo como pueda con su bebé, Archie Harrison, quien apenas tiene unas semanas de vida.
Meghan y el príncipe Harry también anunciaron que realizarán un viaje de dos semanas a África en octubre de este año. Es muy posible que ese sea el primer gran compromiso real que la Duquesa de Sussex atienda tras el fin de su licencia de maternidad.
MÁS: El príncipe William sigue el ejemplo de Meghan Markle bajo la lluvia
Otro miembro de la familia real que seleccionó sus apariciones durante su licencia de maternidad fue la Duquesa de Cambridge. Después del nacimiento del príncipe Louis, en abril de 2018, Kate asistió a la boda de Meghan y Harry unas semanas más tarde, en mayo. También estuvo presente en Trooping the Colour en junio de ese mismo año.
La razón por la que la pareja real no asistió es porque Meghan tiene licencia de maternidad y es selectiva con sus apariciones.
En otras noticias de la realeza, Meghan y Harry contrataron a una niñera en fechas recientes, a quien piensan llevar consigo en su viaje de dos semanas a África en octubre, para que les ayude con Archie en su primer viaje como integrante de una familia de tres.