Los Duques de Cambridge están "profundamente preocupados y tristes" después de conocer que una mujer de unos 80 años resultó gravemente herida tras ser arrollada por uno de sus escoltas. El pasado 17 de junio, el príncipe William y Kate Middleton se dirigían a Windsor para asistir al servicio de la Orden de la Jarretera cuando una motocicleta de su convoy chocó con la anciana en el suroeste de Londres. La mujer fue hospitalizada en una condición crítica, señaló Scotland Yard.
El Palacio de Kensington emitió el siguiente comunicado al respecto: "El duque y la duquesa de Cambridge estaban profundamente preocupados y entristecidos al enterarse del accidente el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales han enviado sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto en todas las etapas de su recuperación".
William y Kate, quienes no presenciaron el accidente, enviaron flores al hospital y solicitaron una visita para ver a la paciente cuando se sienta lo suficientemente bien. La Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés) describió la condición de la mujer como "seria, pero estable". Están investigando las circunstancias de la colisión que involucró a una motocicleta adjunta al comando de protección real. Un portavoz de la IOPC dijo: "La mujer, que tiene unos 80 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Londres".
"En línea con el procedimiento, el Servicio de Policía Metropolitano remitió la colisión al IOPC. Nuestro personal asistió a la escena del incidente y, después de una cuidadosa consideración, iniciamos una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y el oficial involucrado está ayudando a nuestras consultas como testigo. Sentimos pesar por la mujer lesionada y su familia y con los afectados por el incidente".
La hija de la paciente le dijo al periódico británico The Sun que su madre tenía "muchas lesiones" y dijo que los médicos están "manteniéndola estable en este momento".