A tan solo cuatro días del nacimiento del nuevo miembro de la realeza británica, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, los fanáticos de la monarquía se estremecieron este viernes al ver en la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex unas fotos en la que aparece el príncipe Harry en el lanzamiento de Shout -un servicio de 24 horas que conecta a personas necesitadas con voluntarios capacitados- acompañado de nada más y nada menos que su esposa, Meghan Makle, quien dio a luz esta semana, ¿ha regresado la duquesa a sus compromisos reales?
La publicación fue hecha a primera hora del viernes y pronto los seguidores de la pareja real reaccionaron y muchos se preguntaron si se trataba de fotos recientes. Lo cierto es que las imágenes fueron tomadas antes del nacimiento de Archie.
Sin embargo, el príncipe Harry sí está de vuelta a sus servicios, cuya agenda incluye la promoción de esta organización sin fines de lucro en la que también han colaborado los duques de Cambridge, siendo esta la primera vez que trabajan de la mano desde que los duques de Sussex decidieron separarse de la residencia del príncipe William y Kate Middleton.
Shout busca ayudar a personas que están pasando por una crisis personal. Esto podría incluir pensamientos suicidas, abuso, autolesión, acoso y problemas de relaciones sentimentales. Hasta ahora, el servicio ha estado operando bajo el radar con 1,000 voluntarios, pero el príncipe William ha dicho que espera cuadruplicar ese número en un año e invitó al público a unirse para que el servicio pueda expandirse. Los voluntarios, apoyados por profesionales clínicos, estarán disponibles para responder a los textos de personas que necesiten ayuda de este tipo.
Notas relacionadas:
Publican la primera foto del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry
HELLO! Magazine se reunió con los duques de Cambridge este jueves para hablar de esta iniciativa. Allí explicaron cómo las personas pueden unirse a la causa. "Estamos increíblemente emocionados de lanzar este servicio, sabiendo que tiene el potencial de llegar a miles de personas vulnerables todos los días", dijo William. "Durante los últimos meses, Shout comenzó a trabajar en silencio detrás de escena y Harry, Meghan, Kate y yo pudimos ver el servicio trabajando de cerca y estamos muy emocionados por su futuro”.
"En el corazón de este servicio estará una increíble comunidad de voluntarios, que debe crecer y permitirnos apoyar a más personas en crisis. Esperamos que muchos más de ustedes se unan a nosotros y sean parte de algo muy especial". Y continuó: "Como los mensajes de texto son privados y silenciosos, se abre una nueva forma de encontrar ayuda. Proporciona asistencia instantánea. Puedes tener una conversación en cualquier lugar, en cualquier momento; en la escuela, en el hogar, en el autobús, en cualquier lugar". Para más información sobre cómo convertirse en un voluntario de Shout, visita a giveusashout.org.