Skip to main contentSkip to footer
meghan markle prince harry baby© Getty Images

Bebé Sussex: Cinco datos curiosos acerca del primer bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry


Actualizado Mayo 6, 2019 2:54 PM EDT

Meghan Markle y el príncipe Harry están a punto de dar la bienvenida en cualquier momento a su primer hijo juntos, pero antes de regocijarnos por el nacimiento del bebé Sussex, HOLA! USA está aquí para ayudarte a revisar algunos hechos divertidos acerca del futuro bebé real. Hasta el momento sabemos que a) es muy probable que él o ella no aparezca en la tradicional fotografía frente al hospital al nacer; y b) que él o ella definitivamente vivirá en Frogmore Cottage. ¿Quieres más información sobre el futuro miembro de la familia real británica? ¡Sigue leyendo!

El primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry puede no recibir el título de príncipe o princesa.

1. El bebé Sussex puede no ser príncipe o princesa

Lo primero es lo primero: quizá pienses que el bebé Sussex seguirá los pasos de los hijos del príncipe William y Kate Middleton y que será un pequeño príncipe o una pequeña princesa, pero eso no sucederá a menos que la reina Isabel le otorgue el título. De acuerdo con una regla creada por el príncipe George V, solo el nieto mayor (en este caso, el príncipe George) tiene derecho a ese privilegio. El bebé Sussex ocupará el séptimo sitio en turno hacia el trono; por tanto, está demasiado alejado en la línea de sucesión para hacerse acreedor a ese título. Sin embargo, eso puede cambiar si Su Majestad así lo desea. Ella otorgó títulos a la princesa Charlotte y al príncipe Louis, pero en realidad todo depende de si el Duque y la Duquesa quieren dar a su hijo un título real. Se dice que la pareja no da demasiada importancia a los títulos y desea vivir “una vida apacible”.

2. El bebé Sussex podría ser elegible para tener doble ciudadanía

Tal vez Meghan sea ahora la Duquesa de Sussex, pero aún es ciudadana estadounidense y, debido a ello (porque uno de sus padres –Meghan- ha vivido en Estados Unidos durante más de cinco años), el bebé Sussex puede optar por la ciudadanía estadounidense o doble. No obstante, también es probable que el bebé real solo sea ciudadano británico, pero seguramente la futura mamá deseará educar a su hijo o hija para que conozca la cultura de su país de origen.

MÁS: El príncipe Harry cancela su viaje a Holanda, ¡en la recta final del embarazo de Meghan Markle!


3. El bebé Sussex tendrá un bautismo tradicional

¡Un dato curioso! La única manera en que el bebé Sussex es elegible para tomar su sitio en la línea de sucesión al trono es que reciba el bautismo tradicional. A pesar de que el Duque y la Duquesa de Sussex han elegido romper con la tradición real en relación con el nacimiento del bebé, el bautismo real es un evento en el que es probable que accedan a participar. Como en el bautismo del príncipe Harry, el bebé Sussex utilizará un ropón de encaje y satín similar al que usó el príncipe Harry en su bautismo y el príncipe Carlos antes que él. De igual manera, es muy probable que la Reina haga acto de presencia en la ceremonia especial, dado que el bebé Sussex es el primogénito del príncipe Harry.

4. El bebé Sussex será el primer miembro de la realeza británica que nazca en casa después de varias décadas

A diferencia de Kate Middleton y de la fallecida princesa Diana, Meghan planea dar a luz en su hogar en Frogmore Cottage. Si ese es el caso, será la primera vez en décadas que un miembro de la familia real elige hacerlo así. Su Majestad la reina Isabel II tuvo a sus cuatro hijos en la residencia real y, antes que ella, la reina Victoria hizo lo mismo. El hecho de que la Duquesa de Sussex decida tener un parto en casa podría traer de regreso esta tradición real.

Si los Duques de Sussex deciden tener un parto en casa, será el primer nacimiento real en casa en décadas.

5. La bebé Sussex podría llamarse Allegra

Es muy probable que el príncipe Harry y Meghan deseen elegir un nombre original para su primogénita y hasta el momento el ganador es Allegra. De acuerdo con algunas fuentes, el nombre está inspirado en la fallecida madre del príncipe Harry, de quien se dijo que consideraba ese nombre si hubiera tenido una niña.