Mientras todo el mundo espera con impaciencia la hora en la que nazca el nuevo bebé real, el príncipe Harry intenta cumplir con sus compromisos en medida de lo posible. Para muestra, su asistencia al Maratón de Londres, el cual se celebró el domingo 28 de abril. Si bien, el duque de Sussex ha tenido que cancelar algunos de sus apariciones públicas ya pactadas, por quedarse al lado de su esposa, Meghan Markle, la mañana de este soleado día estuvo presente para apoyar a los corredores y voluntarios que participaron en este que se organiza año con año.
"Hoy, el duque de Sussex, patrón de The London Marathon Charitable Trust, asistió al @LondonMarathon 2019, donde alentó a los corredores, agradeció a los voluntarios por su apoyo desinteresado y felicitó a los ganadores", se lee en una publicación que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram de los duques.
GALLERY: EVERYTHING YOU NEED TO KNOW ABOUT PRINCE HARRY AND MEGHAN MARKLE’S FIRST CHILD
En las fotos compartidas en redes sociales, se puede ver al futuro papá muy sonriente felicitar y entregar las medallas a los ganadores. “El duque ha sido el patró del Fideicomiso desde 2012, porque cree que la salud mental es muy importante para nuestro bienestar”, se lee en la misma publicación.
"Es la fusión perfecta de hacer algo bueno por ti mismo mientras haces el bien a los demás", agrega. De acuerdo con el quipo del duque, el Maratón de Londres es "el evento de recaudación de fondos más grande en el planeta". Este año, se esepra que esta iniciativa logre recaudar la cifra de 1.000 millón de libras (que actualmente se convierte en más de $ 1.291.555.000).GALLERY: Prince Harry and Meghan Markle's sweetest relationship moments
La confirmación de asistencia de Harry al Maratón fue de último minuto, debido a la posibilidad de que Meghan entrara en labor de parto.
Un nacimiento diferente
A diferencia de otros nacimientos en la familia Real, la pareja ha decidido mantener los detalles en privado. Al respecto Meghan y Harry emitieron un comunicado en el que expresaron su gratitud por los mensajes de amor y buenos deseos durante su dulce espera, sin embargo, dejaron en claro que serían pocos los detalles del embarazo y posterior nacimiento de su hijo, los que compartirían públicamente.
"El duque y la duquesa de Sussex están muy agradecidos por la buena voluntad que han recibido de las personas en todo el Reino Unido y el mundo entero, mientras se preparan para dar la bienvenida a su bebé. Sus Altezas Reales han tomado una decisión de mantener en privado los planes para la llegada de su primer hijo. Los duques esperan poder compartir la emocionante noticia con todos, una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia".