¡Se acabaron los ‘Cuatro Fantásticos’! Es oficial, los Duques de Cambridge y los de Sussex han tomado caminos diferentes. El Palacio de Buckingham anunció el pasado jueves 14 de marzo, que se creará una nueva oficina que se encargará de los asuntos del príncipe Harry y Meghan Markle, la cual estará separada de la que compartían con el príncipe William y Kate Middleton. “La Reina ha aceptado la creación de una nueva oficina para el Duque y la Duquesa de Sussex, tras su matrimonio en mayo pasado. La oficina, que será creada con el apoyo de la Reina y del Príncipe de Gales, se establecerá en la primavera”, se lee en el comunicado enviado por el Palacio.
Las oficinas del príncipe Harry y Meghan Markle ya no estarán en el Palacio de Kensington junto a las de William y Kate.
“Actualmente, el Duque de Sussex tiene su propia oficina privada, la cual ha apoyado a la Duquesa desde su compromiso con Su Alteza Real en noviembre de 2017. Este movimiento, ampliamente planeado, asegurará el apoyo permanente para que los compromisos del Duque y la Duquesa estén organizados, mientras empiezan a formar su familia y se mudan a su residencia oficial en Frogmore Cottage”, continúa el mensaje.
“La Reina ha otorgado el permiso al Duque y la Duquesa de Sussex para ubicar su oficina en el Palacio de Buckingham. Sus Altezas Reales formarán un nuevo equipo de comunicación que formará parte del equipo de comunicación del Palacio de Buckingham y reportará al secretario de comunicación de la Reina, Donal McCabe. El Palacio de Kensington continuará apoyando a Sus Altezas Reales hasta que este equipo esté formado”.
La separación de las oficinas de los Duques se da poco antes del nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry
Justo como las oficinas del príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, las nuevas instalaciones de Harry y Meghan estarán establecidas en el Palacio de Buckingham. Poco a poco, se irán dando a conocer más detalles sobre el nuevo centro de trabajo de los Duques de Sussex, tales como su más reciente contratación. Para dirigir el área de comunicaciones, se eligió a Sara Latham, antigua asesora de campaña de Hillary Clinton, quien reportará de manera directa al Secretario de Comunicación de la Reina.
Esta ‘ruptura real’ se da a unos meses de que se revelara que Harry y su esposa dejarían su hogar en el Palacio de Kensington para mudarse a Frogmore Cottage en el Castillo de Windsor, poco antes del nacimiento de su primer hijo.